Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obras son con recursos estatales, según Layda

Pero no se refiere a ningún proyecto

“Todo lo que ves aquí, todo lo que ves que ha hecho el presidente municipal (en alusión a Pablo Gutiérrez) son recursos estatales”, afirmó la gobernadora Layda Sansores San Román, aunque no mencionó ningún proyecto.


Al recalcar que no importa quién haya hecho la obra, pues el pueblo no quiere monstruos como testigos de piedra por falta de coordinación entre los Gobiernos, dijo que su objetivo es que su Administración no pague nada del rescate del Hospital Materno Infantil.


Y es que tras las críticas por no asistir a los eventos más significativos de la Feria Carmen, la mandataria obligó a los fiesteros de la Expo Internacional Artesanal a permanecer un día más de lo estimado, para darse un “baño de pueblo”.


Anunció que el rescate por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará este año, y “la idea es que la institución nos apoye, para que el centro pueda levantarse con aparatos y el Gobierno Estatal no tenga que pagar nada”.
Según ella, el Gobierno Estatal ya hizo su parte con el litigio, “que duró dos años y por el cual se pagó un recurso. ICA puso su parte al donar 75 millones de pesos que pedía, y ahora el IMSS hará una gran labor en su rescate”.


Acompañada de circunspecto alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI, para dar por cumplido su asistencia.
Como en ocasiones anteriores, su visita consistió en reuniones de carácter privado e incluyó recorrido en el abandonado Hospital Materno Infantil, donde colocaron vallas para evitar que tuviera contacto con la ciudadanía.


—¿Qué obras lleva a cabo el Gobierno del Estado con recursos propios en Carmen?, se le preguntó.
—“Mira mi vida, aquí todo lo que se hace es con lo que se da al Estado y se reparte a los Municipios, entonces son nuestros recursos, todo lo que ves que ha hecho el presidente municipal, son recursos estatales”, respondió.


Tampoco precisó qué obra importante anunciaría en su corta visita a Carmen, pues prácticamente se enfocó en recorrer parte de la feria, y en su visita al hospital acompañada de Zoé Robledo, titular del IMSS.


Sansores San Román afirmó que el nosocomio ya está recuperado —está en deplorables condiciones—, y que durante reuniones con el director general del IMSS, Zoé Robledo, se pusieron de acuerdo sobre el proceso.


Se busca que el IMSS brinde atención médica en estas instalaciones a quienes la necesiten, aunque no sean derechohabientes.


Tendremos reunión de trabajo para tratar de puntualizar la coordinación, pero es un éxito. ICA se mostró muy sensible y fue un muy buen acuerdo para no dejarlo morir como estaba, de forma deplorable por los muchos años que duró el litigio, finalizó.

¡Comparte esta nota!