Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se ampararán 500 taxistas contra la Ley de Movilidad

Nueva norma afectaría su patrimonio

Más de 500 concesionarios del transporte público que brindan servicio de taxi en Ciudad del Carmen, se organizan para presentar solicitudes de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito Federal, debido a las inconsistencias e irregularidades que presenta la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.


Informó lo anterior, el representante de los trabajadores del volante, José del Carmen Durán, luego de sostener una reunión informativa sobre la aprobación en el Congreso del Estado de la referida ley.


Los transportistas de diferentes agrupaciones de radiotaxistas, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y a la Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV), explicaron que no están en contra de la modernización del transporte público y de los beneficios que traería al usuario, sino de las normas que se imponen y que les afectaría su patrimonio.


Muchos concesionarios actuales —explicaron— han sido transportistas de generación en generación y han creado su patrimonio, pero en la Ley de Movilidad y Transporte no se contempla a los beneficiarios, por lo que sus familiares no podrán obtener el permiso en caso de fallecer el titular.

Reunión informativa encabezada por el representante de los trabajadores del volante, José del Carmen Durán.


Ante las afectaciones que tendrían con la aplicación de esa ley, en los próximos días más de 500 concesionarios gestionarán recursos de amparos ante la Juzgado Tercero de Distrito Federal en contra de esta legislación.


En reiteradas ocasiones presentaron a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) aplicaciones digitales para la Isla, sin embargo, nunca les brindaron las facilidades para utilizarlas.


“No nos negamos en ningún momento a la modernidad, ni a mejorar el servicio, a lo largo de muchos años lo hemos venido haciendo, sólo exigimos que nos brinden garantías y certezas ante la incertidumbre de vernos afectados en lo que representa un patrimonio para nuestras familias”, precisaron.


Reconocieron que falta la publicación de la ley y su reglamento en el Diario Oficial del Estado, sin embargo, estarán preparados para cuando ese momento llegue.


“Vamos a estar atentos para conocer sus alcances y posibles afectaciones, para que en caso ser perjudicial lo sumemos al amparo inicial”, aseveraron.


No descartaron protestas por la aprobación de esta norma, ni recurrir a las instancias legales para evitar afectaciones.

¡Comparte esta nota!