Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estado, obligado a garantizar la paz: Castro Sosa

En Campeche hay muchos aspectos que se deben mejorar, especialmente en cuestión de la seguridad, donde la gente pueda andar tranquila por las calles sin el temor que le pueda pasar alguna desgracia, afirmó el obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, José Castro Sosa.


El obispo campechano –entrevistado al término de la celebración eucarística en el Estadio Resurgimiento, durante el paseo de la imagen de la Virgen del Carmen–, consideró que la entidad es vista como un Estado donde se debe mejorar la seguridad, para beneficio de sus habitantes.


“Hace falta mejorar en muchos aspectos de la sociedad, no estancarse, sino ir hacia adelante, especialmente en cuestión de la seguridad, en cuestión del ambiente que puedan uno sentir seguro de andar por la calle, sin andar pensando que puede pasarnos algo”, reiteró.


Para lograrlo, se necesita de la participación de todos, de las instituciones o dependencias encargadas de la seguridad, de las encargadas de la procuración e impartición de justicia, así como de la propia ciudadanía, dijo.


“Aquí cuenta mucho la participación de todos, de todas las instancias y de todas las estructuras de la sociedad, para que se pueda garantizar la paz y la tranquilidad”.


Durante mucho tiempo Campeche fue visto como un Estado muy seguro, por lo que se debe trabajar en ese aspecto, para que la tranquilidad regrese a las calles de la entidad y por consecuencia a los hogares de las familias, opinó Castro Sosa.


Exhortó a todas las partes, entre ellos a las autoridades y comunidad, para trabajar en acciones que permitan garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y semejantes. Vivir en armonía y estabilidad, como sucedía en año atrás, es más que justo y necesario.

¡Comparte esta nota!