Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhortan a fieles ponerse al servicio de los demás

Con un llamado por la paz y al servicio a los demás, católicos de varios Municipios participaron en la ceremonia eucarística del tradicional paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por tierra, que recorrió varias calles hasta llegar al Estadio Resurgimiento.
Las actividades iniciaron ayer a las ocho de la mañana, cuando las campanas del Santuario Mariano Diocesano comenzaron a repicar, al anunciar la salida de la imagen cargada en hombros, y luego ser depositada en un remolque, que la trasladaría en su recorrido por la ciudad.


Cientos de feligreses llegaron hasta ese recinto, luego de arribar en autobuses y combis, procedentes de Veracruz, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y de la capital de la entidad, San Francisco de Campeche, quienes se sumaron la multitudinaria procesión por las calles de la Isla.
La Virgen recorrió las calles 22, 35 y la 56 hasta el Estadio Resurgimiento, durante el cual se colocaron altares, globos, flores y pendones, para venerar a la santa patrona de los pescadores, que era recibida con vivas y porras.


Muchas personas acudieron a ese recorrido con réplicas de la imagen de la Virgen del Carmen, para que fueran bendecidas, y usadas en la veneración dentro de sus hogares.
Al arribar al Estadio Resurgimiento, la imagen de la Virgen del Carmen dio una vuelta al recinto, para ser colocada junto al altar, donde el obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, José Castro Sosa, ofició la santa misa.


En el estadio, los feligreses se quejaron por la desorganización que se tuvo, ya que no se previó sillas, por lo que muchos de ellos tuvieron que permanecer de pie, bajo los intensos rayos del sol.
Durante su homilía, Castro Sosa exhortó a los feligreses para que sus decisiones sean de acuerdo al bien de los demás y ponerse al servicio de los demás.


“Necesitamos poner todos de nuestra parte, para que haya paz en Ciudad del Carmen, Campeche, Veracruz o en cualquier lugar, que haya paz en la que debemos colaborar cada uno de nosotros”.
Tras la santa misa, la imagen de la Virgen del Carmen, fue regresada al Santuario Mariano Diocesano, siendo acompañada por la procesión de sus feligreses.

¡Comparte esta nota!