Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignora gobernadora a Isla Aguada: Aranda Téllez

Aunque la gobernadora Layda Sansores presume en redes sociales que apoyó a los tres pueblos mágicos de la entidad, en sus dos años de administración, la realidad es diferente, pues en el caso de Isla Aguada, las promesas de campaña de instalar cajeros automáticos de bancos, un médico de cabecera y el destacamento de seguridad, siguen sin cumplirse.
De acuerdo con el comisario Alberto Aranda Téllez, pese a la insistencia hacia la gobernadora Layda Sansores y al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, esas solicitudes siguen paradas en escritorio, debido a que siguen bajo análisis.
Los temas de salud y seguridad para los habitantes, así como para el de los miles de visitantes que llegan atraídos por los recorridos con delfines, debería ser prioritario para el Gobierno de la 4T, señaló Aranda Téllez, quien seguirá en espera de que le cumplan.
Así también, lamentó que las autoridades sigan centradas en procurar la seguridad del Puente de la Unidad, que no genera ningún tipo de beneficio a Isla Aguada pues, aunque por ahí el Estado recibe millones de pesos diarios, la Gobernadora prefiere mantener las solicitudes de los habitantes de este lugar en espera.
“Yo le comentaba a la Gobernadora no sólo el tema de inseguridad, también el tema de salud es algo que nos aqueja en Isla Aguada, porque no podemos contar con los médicos las 24 horas y nos urge un destacamento de seguridad para nuestros habitantes y no para el puente”, explicó.
A manera de reproche, el comisario señaló: “El puente en nada nos beneficia, nos hace falta los cajeros y fue parte de lo que nos prometió la gobernadora”.
Otro tema que les preocupa es que desde hace varios meses, la Biblioteca Municipal del lugar quedó en muy mal estado por la falta de mantenimiento, razón por la que se encuentra cerrado ese espacio, el cual fue ocupado para actividades culturales, pero ante la falta de recursos ese proyecto no se puede rescatar, sostuvo.
Aunque se construyeron algunas calles, no son suficientes, pues el 70% permanecen en terracería y con las constantes lluvias que se presentan por las tardes, se forman enormes hoyancos que dejan el agua estancada, lo que provoca mal aspecto al Pueblo Mágico, señaló.
“Tenemos ese nombramiento –de Pueblo Mágico–, que sigue luchando por ser digno y a la altura de otros, sin embargo, no se concreta en caso de que las autoridades no cumplan sus compromisos adquiridos con anterioridad, indicó.
Para finalizar, urgió a las autoridades a no seguir ignorando el Pueblo Mágico, que aporta más recursos económicos a la entidad.

¡Comparte esta nota!