Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desprecia Layda a los carmelitas

No se reflejan obras y acciones de su Gobierno: PRD

Durante la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, el Municipio ha vivido un abandono total, como nunca antes y la muestra palpable es que no se reflejan obras y acciones de su Gobierno.


Afirmó lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Padilla Sierra, al indicar que la entrega del II Informe vendrá lleno de cifras maquilladas y puestas en manos de legisladores cómplices.


El perredista expuso que en la fecha en que marca la Constitución del Estado, para la entrega del documento del Informe que guarda la administración pública estatal, los carmelitas esperan que el texto, no sea una copia de lo que señaló la semana pasada en su mensaje, donde solamente tocó temas personales, pero no hubieron cifras del manejo de los recursos.


“Los campechanos esperamos las cifras detalladas o pormenorizadas, de cuanto recurso recibió de la Federación y de qué manera se implementaron programas y acciones de Gobierno en beneficio del Municipio, porque para el show está destinado los martes, siempre y cuando no esté fuera de Campeche la gobernadora”, dijo.


La gobernadora debe informar cuántos recursos se destinaron para los problemas de seguridad pública y de agua potable en la Isla, donde hay que decir que se vive un clima de inseguridad y de desabasto del vital líquido de forma constante, debatió.
“Queremos conocer cuáles son las obras que se realizaron en el Municipio, en beneficio de la comunidad, cuántas canchas deportivas, cuántas Obras de Beneficio Mutuo, cuáles son las acciones en materia de educación, salud y apoyos a sectores productivos”.

SALUD
En el caso de la salud, es necesario saber cuánto se ha aportado al Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar, donde las quejas de los usuarios es frecuente, por la falta de medicamentos, equipos, insumos, incluyendo la falta de aire acondicionado, dijo.


“Hoy nos enfrentamos a un rebote de los casos de enfermedades respiratorias vinculadas con el Covid, por lo que los carmelitas queremos saber que se hace para la prevención y cuidado de la salud, sin olvidar saber cuánto se invirtió en el Hospital IMSS-Bienestar”.


El Municipio sufre un abandono total, el más severo jamás registrado en las administraciones que antecedieron a Layda Sansores, y si nos equivocamos que lo diga con cifras y hechos, resaltó.
A la gobernadora no le da la importancia que representa como capital económica de la entidad, y tal pareciera que se trata de menospreciarla. Venir y tomarse la foto en la pasada feria no representa atención y menos querer darle lo que merece, concluyó.

¡Comparte esta nota!