Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejó edil sin empleo a cientos de familias

Reubicarán a pocos comerciantes en el nuevo mercado

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dejó sin empleo a cientos de familias cuyos ingresos dependían de la venta de artículos y productos de segunda mano en el Chechén, denunciaron ambulantes en las puertas del Palacio Municipal.


Minutos antes de las nueve de la mañana, decenas de vendedores, en su mayoría mujeres, se congregaron para hacer fila y de forma individual se les permitió el ingreso a las oficinas de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, pero bajo la vigilancia de la fuerza pública.

rbt


Sin embargo, el grupo de inconformes se dividió, uno de ellos estaba conformado por comerciantes que presentaban el conocido “tarjetón”, el cual fue expedido por la administración municipal de Óscar Rosas González; el otro, por aquellos que desde hace poco, ante la ausencia de la autoridad ocuparon banquetas, calles y el parque de la colonia Renovación I.


La versión de los afectados, es que el Ayuntamiento de Gutiérrez Lazarus, en plan con maña nunca los ordenó, no entregó “tarjetones” y mucho menos les cobró piso.


Lo anterior para evitar que en situaciones como esta les exigiera algo, por lo que temen que el hecho de que los hayan convocado es para quitarles el tiempo, pues sólo reubicarán a unos cuantos, explicaron.
Algunos ambulantes exhibieron documentos que datan incluso del trienio de Enrique Iván González López, y aseguraron que si no contaban con algo más es porque ni en el primer Gobierno de Pablo, intentaron controlar lo que estaba sucediendo ahí.


El actuar del personal de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, y su titular, es déspota y prepotente, pero además sólo beneficia a quienes tienen afinidad con algunos funcionarios de Gobierno, externaron.


Desafortunadamente lo más triste es que mientras se resuelve el tema, ya llevábamos dos días sin tener ingresos para nuestras familias, decían sin mencionar sus nombres por temor a represalias del Ayuntamiento.


Con gritos de protesta, principalmente las mujeres, acusaron que a raíz de la medida tomada por Gutiérrez Lazarus, cientos de hogares dejarán de tener ingresos diarios para su manutención, lo cual es reprobable, ya que mientras la obra dure meses, ellos padecerán por culpa de la apatía de un Gobierno que no dio alternativa.

JUSTIFICACIÓN
El secretario del Ayuntamiento, Luis César Marín Reyes, se apersonó a la Plaza Cívica 7 de Agosto en donde intercambió comentarios con los ambulantes, ahí les dijo que,“uno por uno se les va atender, en busca de que de forma personal integraran la documentación que refleja los años que han vendido ahí, y de esta manera canalizarles un espacio”.


Muchos de ellos, reiteró, se han dejado llevar por “el qué dirán”, lo que ha generado ese conflicto que no tiene cabida. Aprovechó para decirles que los verdaderos comerciantes tendrán un lugar en el nuevo mercado del Chechén.


Cuando le preguntaron a dónde serían reubicados, respondió que los cambios serán hasta que tengan el listado de los vendedores y con base a verdadero análisis.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!