Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operaría otra vez gasolinería

Luego de más de tres años de permanecer inactiva y sujeta a investigación por tráfico ilegal de combustible, por lo cual intervino la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ahora Distribuidora FUVA y Servicio Imperial S.A. de C.V., podría iniciar operaciones próximamente.


Trascendió que tras la retirada del personal de la Guardia Nacional que mantenía asegurada la estación de gasolinas, ubicada en la avenida Páez Urquidi —calle 47 por 20—, iniciaron los trabajos de mantenimiento para probable apertura.


A principios de julio de 2020, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) colocaron sellos de clausura en bombas y oficinas de la empresa filial del Grupo Imperial, como parte de las acciones de investigación del expediente FED/SEIDO/UEIARV-CDMX/0000462/2020, por presunto por tráfico ilegal de combustible.


Junto con la estación de gasolinas fue asegurada una bomba despachadora en el interior del Puerto Isla del Carmen, con permiso de la Comisión Reguladora de Energía 6349ES, la cual se conectaba por un tubo subterráneo que iba del atracadero a la gasolinería, para “vender el diésel a embarcaciones”.

¡Comparte esta nota!