Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fracasa el CJM por la falta de convicción

La falta de convicción del personal que labora en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) provoca que los programas de protección a las féminas no den los resultados que la población espera, afirmó el enlace en Campeche del Movimiento Progresista, Daniel Abreu Delgado.
“En estos tiempos no es necesario desaparecer programas e instituciones, sino reforzar lo que actualmente existe. De lo contrario se avanzará poco en defensa de las féminas víctimas de violencia”, abundó.
La idea es que en Campeche exista al menos un Centro de Desarrollo para pre-infancia, infancia, adultos mayores y personas con discapacidad, donde se prioricen trámites y servicios del Gobierno a estos sectores vulnerables, inclusive que sirvan de albergue para las víctimas.
Respecto a la violencia contra la mujer que se vive en Ciudad del Carmen, con instituciones como el CJM, donde a diario surgen quejas de tortuguismo y falta de atención, Abreu Delgado dijo que hay carencias en materia de protección.
“Sólo podrán ser resueltos cuando los programas del Gobierno refuercen lo que hacen, porque muchas veces los funcionarios públicos no tienen convicción para desempeñar su trabajo”, comentó en referencia al CJM que dirige Jossie Huesca Díaz.
No sólo hablo de infraestructura, también de la falta de convicción de los servidores. Siempre hay alguno que no le da las dimensiones correctas a las denuncias.
“Es lamentable que aumenten las cifras de feminicidios. Víctimas que pierden la vida en manos de sus parejas. Esto demuestra que en la institución algo no hacen bien”.
Si Pasaporte Violeta se consolida, servirá para reforzar porque tal vez no hay abasto en la atención de esos casos.
Las mujeres siempre van a ser prioridad para quienes están comprometidos a tener un país, Estado y ciudad mejor. Las féminas representan un potencial en todos los sectores de la sociedad.
“Según cifras, el 25 por ciento son jefas de familia y lo mínimo que se merecen es el respaldo del Gobierno. Pero parece que existe indolencia hacia todas ellas”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!