Tribuna Campeche

Diario Independiente

No fomenta gobernadora inversiones al Carmen

El sometimiento de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha frenado el desarrollo de Carmen, y provocó que las inversiones y empresas emigren al Estado de Tabasco, afirmó el coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C., (FNSIM), Gerardo Barrera May.
Desde el inicio de la presente administración estatal, las nuevas inversiones que lograron con base al programa de atracción, prácticamente se dejaron de ver como opción en el Municipio, las cuales se estaban convirtiendo en polo de desarrollo petrolero.
“Ejemplo de ello, es que la gobernadora presume el desarrollo de energías limpias por medio de ‘La Pimienta’, proyecto que fue gestionado y promovido durante la administración anterior y que ella sólo inauguró para posar en la foto”.
Dijo que ha faltado voluntad política y capacidad de gestión para atraer más inversiones, ya que el puerto Isla del Carmen, por su ubicación estratégica en el sector energético, lo coloca como la mejor opción para la logística costa afuera.
Esa estructura portuaria no cuenta con un canal de acceso con calado suficiente para el ingreso de barcos de gran tamaño, debido a la inoperancia de la titular del API, María Estela Montes de Oca, y desde luego, la falta de apoyo estatal, aseveró.
“Aún cuando las autoridades quieran presumir otra cosa, a la mandataria le ha falta capacidad y voluntad política, porque los tres niveles de Gobierno son del mismo partido y la gran amistad que presume con el Presidente no han servido de nada para impulsar el crecimiento del Estado”.
Entidades, resaltó, gobernadas por partidos opositores como Yucatán, se han hecho respetar y valorar por la 4T, al mejorar sus economías.
El activista mencionó que si bien el desempleo en la Isla no se ha resentido, es derivado a que muchos obreros de la construcción han salido a otros Estados en busca de oportunidades al igual que los trabajadores del sector petrolero, lo que provoca migración laboral considerable, concluyó.

¡Comparte esta nota!