Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saqueó Kidnie a obreros retirados

Dentro de las investigaciones que se llevan a cabo al interior de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se ha podido confirmar el adeudo de más de 42 millones de pesos de este gremio al grupo de los jubilados, desde la administración que encabezó Víctor Kidnie de la Cruz.
Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, lamentó la tibieza y falta de compromiso del representante de los jubilados de este gremio, Víctor Celestino Espadas López, al no reclamar los recursos que por derecho les corresponde.
Tras el triunfo de Ricardo Aldana Prieto en la dirigencia nacional del STPRM, los obreros retirados lograron recuperar un parte importante de los recursos que se les había retenido arbitrariamente, sin embargo, permanece el rezago varios millones de pesos, contó.
“De acuerdo con la información con que contamos, estos recursos que se les adeudan a los jubilados de le Sección 47 del STPRM, corresponde a la gestión de Víctor Manuel Kidnie de a Cruz, quien debería ser denunciado por este saqueo al gremio”.
Esto sirvió para la vida de extravagancias que llevó el exdirigente durante muchos años a costa de los obreros petroleros, no sólo en activo sino que ahora se sabe que también los jubilados, expresó.
Los 42 millones de pesos que la Sección 47 le debe al Departamento de Jubilados, sólo es una parte de las irregularidades cometidas por Kidnie de la Cruz durante su gestión, las cuales estarán saliendo a la luz pública conforme avance la auditoría que se le aplica a su administración, detalló.
Durán Sabido puntualizó que no es de dudarse que en la auditoria que llevan a cabo personal del Comité Ejecutivo Nacional, salgan a relucir más anomalías, las cuales deben hacerse públicas pero sobre todo denunciadas para que los responsables de este desfalco como Víctor Kidnie, pague por sus fechorías.

CONTI
Lo lamentable es que estos robos vienen del pasado y sólo ahora que metieron a la cárcel a Colunga y al tesorero, se les ocurre auditorias. No pueden olvidar que Gonzalo Conti también manipuló el dinero y anda como si nada hubiera ocurrido, reveló.

¡Comparte esta nota!