Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfrentamiento en el AFA debe ser indagado

Huicab Pacheco permitió actos fuera de tiempo electoral

El enfrentamiento entre simpatizantes de Alejandro Gómez Cazarín y Hugo Alberto Juárez Lara, en el mercado Alonso Felipe de Andrade por supuesta encuesta en lona colocada en la zona de transición, debe ser motivo de investigación porque la administradora Norma Huicab Pacheco no debió otorgar el permiso para realizar esa actividad fuera de tiempos electorales.
Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, refirió qué el partido Morena y el presidente del Congreso del Estado, están desesperados por convencer a la gente para que lo vean como opción y para ello usa esas estrategias que en nada abonan a la imagen del centro de abasto.
A decir de la comerciante de carnes, los hechos registrados la mañana del pasado lunes están fuera de lugar y también de tiempo, pues ni el proceso electoral local ha empezado y andan haciendo supuestas encuestas que sólo alteran y generan encono en el mercado.
“El AFA es para los locatarios y clientes, ambos necesitamos que exista una buena imagen, el icónico lugar no es para estar en disputas por ambiciones de políticos, pero lo más interesante sería saber quién dio permiso para esa actividad”.
Al respecto, agregó, que la administradora debe ser indagada porque el incidente no habría tenido lugar si actuara con moral y apego a la ley, sin embargo, no sería la primera vez que usa el mercado para situaciones políticas de Morena.
Por qué permitió que sucediera esto, nadie va a venir a poner mesas, lonas, pedir credenciales, si no tienen permiso, así que Huicab Pacheco participa en esos juegos y no sería la primera vez que lo hace, cuál es la desesperación de Morena, deben dejar que el pueblo decida sin presiones, insistió.
Se sabe que fueron seguidores de Gómez Cazarin los que colocaron la lona, pero se ignora si la riña fue generada por gente del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus o de Hugo Alberto Juárez Lara, tres que quieren ser alcaldes, dijo Briceño Rosado.
No se dan cuenta que están haciendo daño a los comerciantes y al usuario, estamos escamados de los partidos, creen que porque van al centro de abasto iremos corriendo para votar por ellos, los partidos no son malos, son los políticos que sólo buscan vivir del erario, puntualizó.

¡Comparte esta nota!