Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solapa el IET al SUTV

Los taxistas cometen delitos bajo el pretexto de competencia desleal, mientras que la autoridad sólo ve romper el Estado de Derecho.

El Instituto Estatal del Transporte (IET) debe de dejar de solapar al Sindicato Único de Trabajadores del volante (SUTV), cuyos líderes actúan como organizaciones delictivas capaces de secuestrar, quemar unidades y atemorizar a la ciudadanía bajo el pretexto de competencia desleal, mientras que la autoridad sólo ve romper el Estado de Derecho.

Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, se refirió a la detención de dos combis de hoteles de la Isla mientras llevaban a sus huéspedes al Puerto Industrial “Isla del Carmen”, y advirtió que se tiene que poner freno a esa organización que está acostumbrada a violar la ley y sin recibir castigo.

En días pasados, en las inmediaciones de la calle 26 a entre 35 y 37, líderes del SUTV persiguieron y retuvieron los vehículos de traslado de huéspedes del hotel Fiesta Inn y aunque dijo desconocer qué los motivó a tomar esa abrupta decisión, que además generó problemas para los petroleros que necesitaban subir a plataforma, “lo que está claro, es la ignorancia de los taxistas que los llevó a actuar como delincuentes”.

“Fue una detención ilegal que hicieron en contra de las unidades del hotel, esta práctica la hacemos desde hace años, ya que a veces llevamos a los huéspedes al aeropuerto o al lugar que digan, es parte del servicio integral de hotelería y hay ordenamiento legal que lo avala, así que su actuar, incluso puede contemplarse como secuestro y deben enfrentar cargos”.

Álvarez Casanova recalcó que estas acciones fuera de ley no son las primeras y aparentemente ni las últimas que el SUTV cometerá en Ciudad del Carmen, pues a todas luces se observa como el Gobierno del Estado mediante el IET y las fuerzas de seguridad, los consienten.

No es justo lo que hicieron, si hoy lo hacen con los hoteleros, el día que entre un servicio como Uber van a querer matarlos, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que dejen de encubrir ese tipo de actos, porque entonces ellos siempre van a creer que tienen derecho de hacer y deshacer, insistió.

Por último lamentó que mientras los ruleteros la hacen de prestadores de servicio, de policías y jueces, los empresarios ahora están buscando como sacar sus automotores del corralón, todo porque los líderes del SUTV pusieron como pretexto que los hoteles cobran 25 pesos, cuando es falso.

¡Comparte esta nota!