Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comisario se “lava las manos” en feminicidio

Si los familiares de la mujer baleada cerca de su casa no exigen justicia y dejan de colaborar con la Policía Ministerial, como autoridad nada puedo hacer. También aprovecho para exigir que haya un destacamento de policías en la comunidad, dijo el comisario municipal de San Antonio Cárdenas, Ramón Hernández Hernández.


Cuestionado sobre qué le pediría a las autoridades, tras el artero asesinato, el responsable de San Antonio Cárdenas, aseveró: “Mira en estos casos principalmente quienes deben exigir son los familiares”.
“Como autoridad puedo querer actuar, pero si su familia no lo hace, qué hago yo. Como comisario, debo mantener la paz y tranquilidad de las familias que habitan en esta región de la Península de Atasta”.
Respecto a la muerte de Antonia Guadalupe Sánchez Ramón, de 41 años de edad, señaló que a los ciudadanos les generó temor lo ocurrido.


“La gente estaba tranquila, pero ahora sí que, con todo el respeto que usted se merece, aquí cada uno de nosotros pintamos nuestro cuadro”.


En este aspecto no tengo nada que decirle. Si sus familiares no demandan justicia y toman decisiones propias, qué se puede hacer.


El comisario de San Antonio Cárdenas, puntualizó que la familia de la víctima, a quien le metieron tres tiros, hizo a un lado a la autoridad, y que la Fiscalía iba a hacer su trabajo, pero “ellos no quisieron, prefirieron actuar de otra manera”.


Nadie se puede meter, ya que compete los parientes aportar datos, pero como está la situación todo quedó en manos de ellos.


“Cuando es una muerte natural, he estado involucrado al darle la mano a mi gente, sin embargo, en este caso que fue un homicidio, ya son palabras mayores”.


En mi pueblo no hacemos las cosas chuecas. La gente tiene que tomar la situación como es, qué te puedo decir, nosotros somos respetuosos y los familiares son quienes toman decisiones.
“En este momento no puedo decir que vamos a darle seguimiento, porque su familia es la parte principal. En San Antonio Cárdenas todos se conocen y saben a qué se dedica cada persona”.


En torno a la seguridad, argumentó que necesitan un destacamento de las policías Municipal y Ministerial.

¡Comparte esta nota!