Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan a cuñado de asesinado

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) despidieron con aplausos a su compañero Cristian Cruz García, asesinado con 20 puñaladas, y exigieron a las autoridades resolver el caso. Mientras que Ángel Álvarez Chable, de 21 años, quien falleció tras recibir un disparo en el rostro, fue llevado a su natal Zapata, en el Estado de Tabasco.
Según una fuente de la Vicefiscalía, ya investigan al cuñado del extrabajador de la CFE, quien desde hace dos días desapareció, luego de convivir con la víctima.
Las indagaciones están dirigidas hacia el cuñado de Cristian, pero no descartan otro móvil del sanguinario crimen. Todavía no encuentran la camioneta y otras pertenencias del occiso, quien estaba en Nuevo Progreso.
“Vamos a citar a varias personas luego de la denuncia que interpuso el hermano del difunto. Estamos abocados a resolver el homicidio. Nada descartamos nada y lo que se aporte al respecto es bienvenido”, citó la fuente.
Sobre que si será citada a declarar la expareja de Cristian, comentó que todas las personas cercanas y que convivieron deberán comparecer para aportar datos.
Por otra parte, compañeros de Cristian que salían del panteón dijeron: “Nuestro compa se confió del cuñado, que pena, lamentamos lo que sufre su familia. Pero la mujer no tiene nada que ver, aunque tenían algunos problemas”.
Ayer alrededor de las 14:00 horas el cuerpo de Cristian llegó al panteón Colonia, flanqueado por más de una docena de trabajadores de la CFE, que hacían guardia alrededor del féretro.
El ataúd fue bajado de la carroza por el hermano del difunto y algunos empleados de la CFE, que se hicieron presentes junto al superintendente Carlos Canto Quijano, así como otros directivos.
De inmediato se escuchó un fuerte aplauso de despedida a Cristian, mientras su mamá expresaba: “Dios te bendiga hijo y cuide tu camino a donde quiera que vayas”, lo que provocó las lágrimas de la concurrencia.
Al sitio también arribó el papá de Cristian en una silla de ruedas, a pesar del intenso calor que se dejaba sentir. Luego de varios minutos sólo la familia quedó frente a la cripta.

tabasqueño
De la muerte de Ángel Álvarez, la autoridad comentó que el cuerpo fue llevado hacía el Estado de Tabasco, donde recibió cristiana sepultura. Fue la mamá quien reconoció el cadáver de este joven ultimado en la colonia Santa Rosalía.
Acerca de las causas del fallecimiento, se mencionó que fue a consecuencia de traumatismo craneoencefálico secundario, por herida de proyectil de arma de fuego. La bala entro por la mejilla izquierda y se alojó.
De los motivos que pudieron orillar al asesinato de este joven, la misma fuente indicó que no tenía un empleo estable y que algunas de sus amistades estaban dedicadas a actividades fuera de la ley.

¡Comparte esta nota!