Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge atacar focos rojos de violencia

Yucatecos tienen mayor presupuesto para el trabajo policial, afirmó Ayala

Carmen necesita con urgencia nuevos programas para combatir la delincuencia y ubicar focos rojos de violencia para atacarlos con estrategias efectivas, expuso Sergio Ayala Fernández del Campo, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen.


“La policía requiere tener más presencia en la Isla. Además las cámaras deben funcionar en más lugares, sobre todo donde suceden los delitos de alto impacto”, acotó.
Definitivamente es un tema preocupante, tanto para los empresarios como para todas las personas que vivimos en Carmen, el problema de la inseguridad.


“Es algo complejo y debemos, tanto la ciudadanía como las autoridades, trabajar de la mano para amortiguarlo, ya que de la nada surgen conflictos relacionados con la violencia”.
Para Ayala Fernández del Campo, se requiere una comunicación más abierta tanto de las autoridades como de la ciudadanía. “Y buscar solución a esta situación de crímenes, que vivimos el día de hoy”.
Sobre quienes comparan la seguridad y la infraestructura policiaca de Mérida con lo que carece Carmen, dijo que los yucatecos tienen mayor presupuesto para el trabajo policial.


“Desde hace muchos años laboran en ese rubro. Además con el mismo equipo que ha manejado el comandante Saidén (Ojeda), quien lleva varios años como jefe policiaco en Yucatán, lo que no ocurre en nuestro Estado”.


Allá le dan continuidad a programas de seguridad y tienen buenos resultados. Aquí necesitamos nuevas estrategias, porque las actuales hasta ahora no funcionan.


Propuso trabajar con las nuevas tecnologías, ofrecer mayor capacitación a los agentes, atender e identificar los focos rojos en delitos de alto impacto y poner mayor atención.
“No ocurre lo anterior por las malas condiciones de presupuesto, también que muchas personas ya no quieren trabajar como policías, no se llenan las plazas”.


En las reuniones que tuvimos a través de los años con diversas autoridades, nos tocó ir a conocer el G5 y las cámaras funcionaban. Pero ha crecido la ciudad y la movilidad de gente foránea es constante.
“Muchas personas entran a Carmen un día, por eso el problema es muy diferente comparado con otras ciudades, como Mérida, o la capital del Estado”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!