Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encarcelan a taxista acusado de trasladar a dos presuntos sicarios

Ambos sospechosos son buscados por la Policía Ministerial

Luego de la doble ejecución que arrojó dos muertos y una herida en las colonias Renovación Segunda Sección y 23 de Julio, y donde un sujeto fue detenido cuando manejaba un taxi, el juez de Control, Didier Arjona, decidió dejar en prisión a José “N”, acusado de homicidio calificado, al ser señalado como la persona que transportó a dos presuntos sicarios.


Según las investigaciones, el detenido manejaba el taxi 2019, vehículo tipo Versa con placas A-108-B del Estado, cuando fue abordado sobre la avenida Isla de Tris, por elementos de la Policía Municipal.
Durante la audiencia privada en la que José “N”, el taxista, participó desde el Cereso de Carmen, presuntamente admitió haber transportado a dos personas, que fueron las que accionaron armas de fuego en la colonia Renovación.



El chofer del taxi, aunque está acusado de homicidio calificado, según la carpeta de investigación, CI-3-2023-5401, no disparó contra ninguna persona, pero colaboró y encubrió a dos sujetos que son buscados por la Policía Ministerial.


Aunque ante el Ministerio Público no admitió ser un “sicario”, solamente alcanzó a decir que se rentó como chofer de taxi, lo que acreditó con una constancia de un curso, que recibe la mayoría de chafiretes para ser integrantes del Sindicato Único del Volante.


Durante la audiencia inicial que inició alrededor de las 9:00 horas, y que presidió el juez Didier Arjona Solís, primero decretaron la legal detención, ya que prácticamente fue en flagrancia. Después se fijó la prisión preventiva justificada.


A la Fiscalía, el juez de Control le otorgó dos meses para el cierre de la investigación, sin embargo, solicitará órdenes de aprehensión contra más personas relacionadas con las ejecuciones.
Trascendió que José “N”, el taxista preso por homicidio, había sido contratado por el dueño de la placa desde el 20 de agosto. Al parecer le pagarían 20 mil pesos, para llevar a dos personas a cometer el citado delito.


Resaltaron que la detención fue derivada de las grabaciones de videovigilancia, porque antes de que fuera arrestado había bajado a dos sujetos sospechosos.

¡Comparte esta nota!