Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste la directora del Conalep en cerrar carreras

Al colocar una segunda manta de protesta afuera del Conalep, José del Carmen Alvarado Chan, secretario general del Sindicato de Docentes, aseguró que la directora estatal, Celia Rodríguez Gil, insiste en cancelar los grupos de contabilidad e informática, para dar prioridad a la nueva carrera de alimentos y bebidas.


Tras la reunión que sostuvieron con Rodríguez Gil, el dirigente señaló que no hubo propuesta. “Es definitivo el cierre de los grupos y no le importan los maestros”.
“Se creó una nueva carrera desde el año pasado, pero trabajamos las cinco. Nosotros cada semestre abrimos cuatro carreras en la mañana y en la tarde, pero como no hay infraestructura, prefieren cerrar informática y contabilidad”.


No debieron abrir esos grupos de alimentos y bebidas si no tenían la autorización, estructura, equipamiento y horas para los docentes.


“El año pasado cedimos un área en donde estábamos, que era la sala de profesores, para ingresar esos grupos. Sin embargo, como no tienen autorizado ese recurso, ahora se les hizo fácil cancelar contabilidad en la tarde e informática en la mañana”.


La directora dice que la contabilidad no es tan importante, no sé por qué piensan eso. Todo el mundo necesita un contador auxiliar y estamos hablando de empresas públicas y privadas.


“Por otra parte, la escuela mexicana desaparece la informática y se vuelve parte de la llamada cultura digital o sistema digital, donde todos tienen que llevar esa materia”.


Sobre las acciones que podría tomar el sindicato ante la cerrazón de Celia, lo hemos llevado de forma pacífica, sin perjudicar a los alumnos, a pesar de que la directora perjudica al docente, aunque todo tiene un límite.


“A los maestros de informática se les tuvo que completar con matemáticas, entonces afectamos a los que imparten esa materia, pero en pequeña proporción”.


“Varios profesores de la tarde tienen pocas horas, pero están trabajando, aunque alegan que no les perjudica. Dadas las circunstancias, el próximo semestre sí va a causar daños”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!