Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enviarían a fallecido en trifulca a la fosa común

Luego de la irrupción de policías estatales en la colonia Tierra y Libertad, donde hubo un muerto, una mujer baleada en la pierna, varios lesionados, gases lacrimógenos y detenidos, el sujeto que falleció permanece en calidad de desconocido y en las próximas 72 horas podría ser enviado a fosa común.
Vecinos de esa colonia dijeron que el ahora occiso no tenía un domicilio fijo, y que dormía cerca de donde guardaban materiales las personas que trabajan en la construcción.


Salvo algunos tatuajes que tiene, no hay forma de que algún familiar lo pueda identificar. Mide 1.60 de estatura, tez morena, complexión delgada, barba y bigote, cabello lacio y frente amplia.


La Policía Estatal reconoció que cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, por el presunto delito de lesiones dolosas y ultrajes a la autoridad. Un quinto, el periodista Lauro “Palomeque”, lo aseguraron por presuntamente pasar la línea de acordonamiento e incitar a la violencia.
Algunos ciudadanos criticaron que la Secretaría de Protección Ciudadana y Seguridad Pública no habló en su informe de una persona que falleció cuando era perseguido, porque al parecer se lanzó de una planta alta y murió por traumatismo craneoencefálico.


Colonos recordaron que a eso de las 14:00 horas del pasado sábado, policías estatales y municipales acudieron por el reporte de una “batalla campal” en la vía pública, donde arrojaban piedras, varillas, palos, y que los agentes lanzaron gas lacrimógeno para controlar la revuelta.


Asimismo, durante el enfrentamiento uno de los hombres intentó huir del lugar con una piedra en la mano, pero cuando quisieron detenerlo el individuo extrajo un cuchillo de sus ropas y lesionó a un policía.


De igual manera, dos mujeres resultaron lesionadas, una de ellas con una herida en la frente causada por un machete, y otra de bala en una pierna, además un policía que fue agredido con una botella de vidrio.
Los presuntos agresores intentaron huir saltando por los techos de las casas cercanas, pero uno de ellos cayó, resultando son heridas graves que al final le quitaron la vida.

¡Comparte esta nota!