Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda y Poder Judicial son corruptos al dictar sólo nueve años a violador

No aplicaron la ley por ser marido de diputada morenista

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román es corrupto y el Poder Judicial que preside Virginia Leticia Lezama Centurión actúa con parcialidad y contubernio para favorecer al doctor Pedro “N”, porque aunque está confirmado que violó a una estudiante de la Unacar, gozará en libertad una irrisoria condena de nueve años.


Así lo afirmó Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana Asociación Civil, al indicar que el Gobierno morenista de la cuarta transformación en Campeche demuestra que la ley se aplica a los menos favorecidos.


Lo anterior tras la sentencia condenatoria del Tribunal de Enjuiciamiento de nueve años de prisión con siete meses, al esposo de la diputada Dalila Mata Pérez.


“Ojalá todas las personas que son acusadas de delitos graves como este, tuvieran la protección del Gobierno de Sansores San Román para pagar penas mínimas, desafortunadamente en este caso, se goza de total impunidad”, abundó.


Resulta que por una violación, que es delito grave, con cárcel oficiosa legal, al médico le dan prisión domiciliaria y la sentencia de nueve años siete meses. Es demasiada corrupción, en Campeche la ley se estira, es como un acordeón o es que pesa mucho el contubernio, el dinero.


“En todos los ámbitos se ve que en el Gobierno de Sansores San Román impera la corrupción, ante las pruebas y casos que muchos conocemos”.


Hay expedientes por el delito de violación en que el tiempo mínimo que las personas acusadas enfrentan desde 20 años de cárcel, pero como en este caso se trata de un violador marido de una diputada, no se aplicó la ley por parte del Poder Judicial que presidente Virginia Lezama Centurión.


“Por qué tanta diferencia para el marido de la diputada. Pese a la sentencia se fueron al amparo en el Tribunal de Circuito de Mérida, para ver si es absuelto, pero está claro que es culpable”.


Si estar en libertad es un derecho que tiene el esposo de Dalila, que se los den a todos los que están en las cárceles por violación. La ley tiene que ser pareja y nadie por encima de ella.


“Exigimos que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia sea imparcial, que aplique la ley y que no esté nada más recibiendo órdenes de la gobernadora”, puntualizó.v

¡Comparte esta nota!