Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Huesca se vaya del CJM, exige Herrera

En la víspera de cambios en la Fiscalía General del Estado, es necesario rotar a Jossie Verónica Huesca Díaz, titular del Centro de Justicia de la Mujer (CJM), porque está bajo las órdenes del fiscal Renato Sales Heredia, exigió la delegada estatal de la Comisión Insurgente de los Derechos Humanos A.C., Cleotilde Herrera Díaz.
“No se debe privilegiar el favoritismo y ante la queja de las mujeres, hay que nombrar a la nueva titular en la dependencia”, abundó.
Hemos visto la forma en que se han repartido el pastel. Para los cargos traen a sus amigos que son de fuera.
“Desde mi punto de vista la gobernadora Layda Elena Sansores San Román debe cambiar definitivamente a los funcionarios que no dan resultados favorables a las mujeres”.
Por ejemplo, en la Casa de Justicia y el Instituto de la Mujer tampoco hacen nada. Me doy cuenta porque tengo familia que lucha para obtener beneficios a favor de sus menores y no ocurre.
“Hay que mencionar los nombres de los funcionarios que son irresponsables en Ciudad del Carmen y definitivamente si es necesario cambiarlas”.
Ahora las féminas hasta salen regañadas de Casa de Justicia. La realidad es que no hay acciones a favor de ellas, están indefensas porque quien las debe ayudarlas las olvidó.
“El Fiscal no respalda a las mujeres que son víctimas y quien está a cargo de esa área importante debe ser renovada. Me refiero al pésimo trabajo que desempeñan en el Centro de Justicia para la Mujer”.
Que me disculpe el fiscal Renato Sales, lo conozco, pero antes que la amistad está la justicia.
“Con una sonrisita creen que la persona es buena y que ya con eso te resuelve el problema, pero no ocurre así”.
Ellos no llegaron solos, están ahí porque hicieron una campaña barata. Hablo de las aspiraciones políticas que tuvo el actual Fiscal General del Estado de Campeche.
“Es evidente que Sales Heredia trabaja con ese tipo de gente por favoritísimo, a lo mejor es su familiar, pero otra cosa es el sufrimiento de las mujeres”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!