Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechazan a Juan Alba como líder del SUTV

Juan “El Gallo” Alba Rosado parece un secretario general espurio, que usando firmas de algunos socios y con triquiñuelas pretende engañar que representa al gremio de taxistas, pero el único con la validez oficial es Cuauhtémoc Muñoz García.
Román Abreu Ávila y Manuel López Salvador, socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), refutaron que Juan Alba los represente, ya que ni siquiera tiene concesión vigente en el Instituto Estatal del Transporte (IET).
Al parecer “El Gallo” Alba tiene la creencia de que estamos en los años pasados, en que él se ostentó como secretario general y que él puede regresar a la Secretaría General, impugnaron los ruleteros.
Para comenzar desde hace años no le renovaron su concesión, por lo tanto ya la tiene casi perdida, y de pronto inventa unas listas donde dice que hubo asamblea, enfatizó Abreu Ávila.
Todas las mañas que “El Gallo” Alba ha hecho es porque habría recogido firmas para realizar una reunión, pero no sirven porque al morir el compañero Raúl Meraz, el segundo, que es del interior y exterior, Cuauhtémoc Muñoz, asume por estatutos, reveló.
Juan Alba aprovechó las redes sociales para ostentarse como secretario general, aseveraron los inconformes.
“Busca hacer creer a las autoridades que se había realizado la asamblea y eso es falso, como los papeles que muestra, donde dice que los socios aprobaron su nombramiento como secretario general”.
Las autoridades judiciales han confirmado que no es así, pero él se sigue aferrado en autonombrarse dirigente, cuando la mayoría lo toma como un juego y relajo, porque no le dan seriedad a sus intenciones, externó.
“Hay muchos compañeros antiguos que conocen su pasado, las triquiñuelas que hizo en su administración y muchos no lo apoyan por eso, así de sencillo”.
Los pocos que lo siguen dicen que él puede levantar al sindicato, pero la agrupación ya no existe prácticamente, porque al entrar en vigor la Ley de Movilidad, prácticamente el sindicato quedó acéfalo, agregaron.
Sinceramente para mí, él no figura en el SUTV, no es nada allá, porque tiene 10 años que no ha pagado. Ahora pretende engañar a los compañeros, abundaron.
Si él fuera alguien aquí estuviera en nuestra casa, porque es de todos, por eso hay que decirlo con las palabras exactas, es un secretario ilegítimo, concluyeron.

¡Comparte esta nota!