Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esposo de Dalila Mata debe estar en prisión

Sentencia confirma que es culpable de violación

Aunque el esposo de la diputada Dalila del Carmen Mata Pérez debe estar en la cárcel, las garantías individuales que tenemos le permiten seguir libre. Sin embargo, la sentencia y reciente resolución de los magistrados confirman que es culpable de violación.
Así lo afirmó Sara Ferrer Villanueva, integrante de los grupos feministas, al decir que es normal que en algunas personas haya miedo, “porque lo correcto es que un violador permanezca en prisión”.
“Aunque pudiera tener una variante de interpretaciones, la realidad es que no podemos culpar a la gente y a la institución que dio el fallo, porque prácticamente dice que el médico es culpable de abuso sexual”, abundó.
El esposo de la diputada cometió una violación en agravio de una joven estudiante de la universidad. Considero que las instituciones que han dado este fallo no están equivocadas, al contrario, han dado un veredicto correcto.
“Lo que sí es que sus garantías individuales le permiten andar en la calle. La realidad es que no debe ser así”.
No es posible que un violador ande en libertad y que puedan correr peligro más jóvenes.
“Ojalá en algún momento pudiéramos ayudar al Congreso de la Unión a modificar este tipo de situaciones, para que no queden libres con argucias legales, como pasa con este sujeto”.
Dalila Mata es diputada por desgracia, porque no podemos decir otra cosa. Como mujer está bien que defienda a su esposo, pero como legisladora deja mucho que desear.
“La verdad es que pone a las féminas en una situación desafortunada. No sé cuáles sean sus comisiones, pero si dentro de una está la defensa de la mujer, hay que tener mucho cuidado con ella”.
Las mujeres que marcharon cuando detuvieron al doctor del IMSS, no pueden sentirse representadas por la diputada.
Existe la posibilidad de que el doctor del IMSS no regrese a la cárcel y esto dejaría un mal sabor de boca, pero confío en las instituciones de justicia federales, las cuales podrían revertirlo.
“Vamos a seguir en el tenor de hacerle cumplir ese castigo a esta persona, aunque esté amparado. Para nosotros es culpable de violación y debe estar en prisión”, manifestó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!