Tribuna Campeche

Diario Independiente

Festival del Camarón será del 10 al 12 de noviembre: Canirac

Del 10 al 12 de noviembre Ciudad del Carmen será sede de la séptima edición del Festival del Camarón, evento que se posiciona como un atractivo turístico que genera una significativa derrama económica para el sector restaurantero.
En esta ocasión tendrá dentro de sus beneficios, la donación de recursos para la Fundación Ayabs que ayuda a niñas y niños con cáncer.
En rueda de prensa, Gabriela Cruz Damas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), presentó el programa oficial de este evento gastronómico, que tendrá el respaldo de reconocidos chef locales, nacionales e internacionales que se disputarán el Concurso Las Delicias del Camarón.


Los participantes elaborarán platillos a base de este producto, únicos y que se suman a la amplia gastronomía de la localidad.
Las actividades arrancarán el próximo viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Carmen XXI con una cena de gala con un menú a siete tiempos, el cual contará con la destacada participación de reconocidos chefs de Vatel Club México como Patrick Cross, Enrique Ortiz, Manuel Hernández, Vinixxa Anguas, Oscar Honorato, Gonzalo Reyna, Roberto Chale y Rodolfo Barrientos.
Este evento tendrá un costo de dos mil 300 pesos, los ingresos serán donados a la Fundación Ayabs.
Se espera que la cena especial tenga la asistencia de al menos 200 personas, quienes tendrán la oportunidad de degustar platillos elaborados por reconocidos chefs.
Los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre se realizará el Festival del Camarón, donde más de 20 restaurantes ofrecerán platillos a precios accesibles, con recetas que los han caracterizado por décadas de trayectoria.
Cruz Damas aprovechó para comentar que el año pasado ingresaron a la Nave Canaco-Servytur alrededor de dos mil personas, por lo que, en esta ocasión esperan que la participación sea mayor.
Respecto a la venta de alimentos, se realizará desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.
El concurso “Las Delicias del Camarón”, será el domingo desde las 12 del día y su duración aproximada es de tres horas.
En esta ocasión la convocatoria está abierta únicamente para seis equipos. El jurado estará integrado por reconocidos chefs, quienes evaluarán desde la imagen de quien cocine hasta como tiene organizado su centro de trabajo, desde luego que se contemplarán los ingredientes usados y la originalidad del platillo.
A excepción de la cena de gala, los dos días de venta del Festival del Camarón serán de acceso gratuito a la ciudadanía.

¡Comparte esta nota!