Tribuna Campeche

Diario Independiente

Darían fin a toma de Rectoría

El anunció programado para hoy por parte del Gobierno del Estado que pondría fin a la toma de la Rectoría, no tiene propuesta concreta de solución pero podría ocurrirá en 2024, mencionó Juan Arturo Ruiz Pérez, representante de los jubilados de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar).
Se decidirán muchas cosas de acuerdo al compromiso del secretario de Gobierno, Armando Toledo, y se espera comunicado especial para concluir con esta manifestación, dijo.
“El primer objetivo es que se nos regularicen los pagos hasta el 30 de octubre y lo que resta del año, que incluye noviembre y diciembre, además de las prestaciones que tenemos ganadas que sería la segunda problemática”.
El tercer punto sería cómo vamos a quedar el próximo año, porque no queremos que se repita lo del 2022, cuando nos apoyaron desde el Gobierno del Estado. Ahora estamos con un suspiro en la mano esperando nuestras quincenas, detalló.
Nosotros no pusimos la propuesta para dejar la Rectoría, al contrario, vamos a esperar a Sandra Laffón y la autoridad estatal, que se supone ofrecerán apoyo extraordinario, explicó.
Acerca de que expusieron que la Unacar tiene a directivos que han hundido a la institución, Juan Ruiz declaró, “es un comentario abierto y pues la prueba es la situación en que nos encontramos, la cual deja ver la falta de poder de gestión de esta nueva administración”.
—Parece que están saqueando a la Unacar, ¿coincide con esto?
—Mira, se podría mencionar la palabra saqueo, mala administración de los exrectores, y enfatizaríamos en esa parte donde involucra todos los conceptos de un deficiente trabajo.
“Actualmente no podemos decir que haya mala administración tajantemente, lo que podemos decir es que no se ve por parte de las autoridades universitarias la austeridad que impuso el Gobierno de López Obrador”.
No estamos hablando de desvío de dinero, pero que se puede ahorrar según la austeridad republicana, además se podría emplear en otras áreas, sobre todo en la infraestructura que no se ha regularizado o está al día como en años anteriores, finalizó.

¡Comparte esta nota!