Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a contratista

Audiencia de presunta homicida fue diferida

Ayer, juez de Control difirió la audiencia contra Marlení, única sobreviviente del ataque en el que fue asesinado un contratista asentado en Carmen, y éste logró matar a uno de sus agresores en el camino a Sabancuy.
La sospechosa primeramente fue acusada de amenazas, pero existe otra carpeta de investigación en su contra por homicidio calificado.
Según las investigaciones, Víctor Gil Sánchez, que vivía en la Isla, al transitar cerca de Chekubul aceptó subir a su vehículo a la mujer y a su acompañante, quienes minutos después lo atracaron y retuvieron, consiguiendo extorsionarlo para que pidiera dinero a sus familiares.
La pareja le exigió a Víctor que hablara con su familia, le dijera que había atropellado a un borrego y que los dueños le estaban exigiendo cinco mil pesos; para soltarlo debía hacer la transferencia —la cual fue a través de Banco Azteca— mientras continuaban su recorrido rumbo a Sabancuy.
Los hechos ocurrieron el jueves, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) guardó hermetismo y ayer se dio a conocer porque Marlení fue llevada ante el juzgador, acusada, inicialmente, de amenazar a unos policías cuando pretendía huir de Sabancuy a bordo de autobús.

DOS VERSIONES
Al parecer, Víctor Gil, de 66 años, quien conducía el carro y había pasado el puente de ese poblado, fue obligado por Jesús Rejón “El Bodoque” y Marlení D. a meterse a una brecha que da a la laguna, sin embargo, cuando intentaron vaciar la cajuela, el ofendido se enfrentó a su atacante.


Se dice que Jesús tenía un cuchillo entre su ropa y en el forcejeo Víctor le ganó, y como pudo se lo asestó en el pecho hiriéndolo de muerte, pero agonizando, El Bodoque alcanzó a darle golpes con llave de cruz y lo dejó tendido en el monte, para rematarlo le asestó siete apuñaladas que finalmente acabaron con su vida.
Otra versión indicó que la víctima bajó de su carro a realizar sus necesidades fisiológicas cuando provenía de Escárcega, y la pareja que caminaba rumbo a Sabancuy, porque venían de Champotón, lo visualizó, se le ocurrió asaltarlo y después extorsionarlo.
Jesús y Marlení intentaron robarle lo que transportaba en la cajuela, pero en cuestión de segundos Víctor se defendió y terminó muerto, aunque logró ultimar al sujeto mientras la fémina emprendió la huida.
El hoy occiso vivía en la colonia Arcila junto a sus familiares que, al enterarse, denunciaron los hechos; durante las investigaciones lograron ubicar a Marlení que, al pretender escapar de Sabancuy, fue detenida, pero supuestamente amenazó a los oficiales de Seguridad Pública.
Como no había flagrancia del delito, el Ministerio Público se “sacó de la manga” la acusación de amenazas para ganar tiempo, y después imputarla por homicidio calificado, audiencia que al parecer ocurrirá hasta el jueves.
Jesús Rejón, conocido en Sabancuy como “El Bodoque”, tenía varios ingresos al Ministerio Público, el último el ocho de agosto de 2022, cuando participó en rapiña, pero era de las personas que encabezaba pandilla de asaltantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!