Tribuna Campeche

Diario Independiente

A la FGR, implicado en ejecución

A disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) fue puesto Brayan L., único sobreviviente de la ejecución de presunto narcomenudista Adán R.P., perpetrado en predio de Sabancuy, Carmen, el lunes pasado.
Brayan es investigado por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al encontrarle una pistola calibre nueve milímetros, por lo que fue puesto a disposición del juez de Control.
Entre tanto el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), presuntamente mantiene abierta carpeta de investigación por el homicidio de Adán R.P.
Hasta el momento no se sabe si Adán y Brayan fueron baleados por otros sujetos o si Brayan es presunto sicario que llegó a ejecutar al primero y este se defendió hiriéndolo o si ambos se enfrentaron tras discutir.
La Fiscalía ha guardado total hermetismo en torno al asesinato y la lesión por arma de fuego que sufrió Brayan, de quien se informó tuvo un rozón y su estado de salud es estable.
Los hechos violentos ocurrieron la noche del lunes 6 de noviembre, en el interior de predio de la colonia Benito Juárez, en Sabancuy, donde vecinos lo identificaron como presunto “punto de venta de narcóticos”.
La vivienda era habitada por Adán, quien tenía poco de haber llegado a Sabancuy. El lunes los vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego y al investigar vieron salir a Brayan portando un arma de fuego en la mano.
El tipo abordó un vehículo para llegar a un sanatorio, donde reportaron su ingreso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por lo que recibió atención médica ya bajo custodia ministerial.
Entre tanto al interior del predio fue encontrado el cuerpo de Adán que fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Entre tanto Brayán fue dado de alta y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la subdelegación de la FGR que lo judicializó –llevó ante el juez de Control Federal-.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!