Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin estrategias para combatir la inseguridad

Ahora vecinos no tienen a dónde recurrir ante alguna emergencia o tras ser víctimas de la delincuencia.

Convertir módulos de la Policía Municipal en puestos de comida fue mala estrategia de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Samantha Bravo Muñoz, pues quitó la oportunidad a los habitantes de colonias de tener dónde pedir auxilio en caso de emergencia.

Lamentó lo anterior el gestor social Abraham Roberto Simón Díaz, y refirió que ojalá el próximo año el presupuesto de egresos municipales contemple más policías, patrullas y equipamiento que contribuya a las acciones policiales contra la inseguridad.

“Estamos en desacuerdo en que los módulos sean loncherías, pues deberían estar habilitados para que el ciudadano llegue en caso de emergencia o tras ser víctima de la delincuencia. En definitiva, faltan estrategias para combatir la inseguridad”.

Lamentó la inseguridad, que obedece a varios factores, entre ellos la atención oportuna a reportes al 911, pues así los delincuentes escapan y siguen haciendo de las suyas.

“Ojalá en el 2024 contemplen lo que falta en materia de seguridad, no hemos visto más equipos como patrullas, ni personal que se esmere en brindar mejor servicio”.

“Además, las estrategias implementadas por la Dirección de Seguridad Pública no son adecuadas, y un ejemplo es la colonia Miguel de Madrid, donde el módulo policiaco está abandonado, mientras en otros lugares fueron convertidos en puestos de comida”, sostuvo.

Simón Díaz recalcó que dar otra funcionalidad a los módulos policiacos, quitó a los vecinos la posibilidad de contar con espacios para reportar emergencias o pedir ayuda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!