Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vicefiscal, inepta en aplicar la ley

Evita hablar sobre la falta de buenos resultados

La vicefiscal regional de justicia, Isabel del Carmen Ortiz Ramírez, se mantiene hermética para callar su ineptitud en aplicar la ley. Mientras acude a eventos públicos, no resuelve las últimas ejecuciones y se niega a responder los cuestionamientos por la falta de buenos resultados.


Obedeciendo las instrucciones de su vocero que le negó la oportunidad de hablar con la prensa local, Ortíz Ramírez calló y se limitó a decir: “Dame cinco minutitos, cinco minutitos, voy y vengo”, con el objetivo de no responder los cuestionamientos por la falta de buenos resultados en el encargo que le confirió el fiscal general Renato Sales Heredia.


Con lentes oscuros la Vicefiscal posó para todas las fotografías que le solicitaron los funcionarios que acudieron al arranque del Operativo de Buen Fin, que se realizó ayer alrededor de las 13:00 horas a las puertas del bar Lapa-Lapa ubicado en la avenida Concordia.


Al término del evento, al que asiste por primera vez de forma pública tras su nombramiento, algunos funcionarios de los gobiernos Municipal y Estatal la veían asombrados diciéndole que era un gusto conocerla y poniéndose a su disposición.


Al tener unos segundos libres, fue abordada por los medios de comunicación locales para entrevistarla.
Al preguntarle su nombre completo y cargo, su vocero movió de forma rápida y repetitiva la cabeza de manera negativa, lo que obligó a Ortiz Ramírez a ponerse nerviosa y a justificar que se le dieran tiempo para hacer la entrevista: “Dame cinco minutitos, cinco minutitos, voy y vengo”, retirándose con sonrisa nerviosa.


Los cinco minutos transcurrieron mientras la Vicefiscal socializaba con los demás funcionarios que acudieron al arranque del operativo de Buen Fin.


Entonces mantuvo la boca cerrada por instrucción de su vocero y junto a los demás asistentes ingresó al restaurante-bar a “tomarse una bebida”.


Ortiz Ramírez ocupó el cargo el 2 de octubre. Ya cumplió mes y medio de que fue instruida para desempeñarse en favor de la sociedad con estricto apego a derecho.


Sin embargo, no da respuesta de las tres ejecuciones más sonadas en Carmen, la del taxista en una colonia de la Isla, una en Sabancuy y otra en San Antonio Cárdenas.


En esta última los pobladores decidieron bloquear la carretera ante falta de respuesta de la Vicefiscalía, pero busca justificarse publicando acciones como cateos por droga y venta ilícita de alcohol.

¡Comparte esta nota!