Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Limpiarán”de corruptos al STPRM

La “limpia” en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y sus secciones será para recuperar la confianza y que no la sigan señalando como organización corrupta que no recibe castigo.


Así lo aseguró Manuel Hinojosa Jáuregui, petrolero jubilado de la sección 47, al señalar que quienes hayan lucrado con la necesidad de los obreros caerán en el tiempo debido.
“Pero es de suma importancia que denuncien a los que cometen actos de corrupción, más si son de los rostros nuevos que han prometido honestidad”.


La llegada de Ricardo Aldana Prieto y la dispersión de algunos de sus principales allegados a secciones sindicales como la 47, es una manera de enviar el mensaje de que la democracia al interior de la organización tiene que avanzar.


“Esto será fundamental para que los trabajadores decidan su futuro, es decir, sólo eso permitirá que el sindicato cambie”.
El viejo esquema que dejó Romero Deschamps ya pasó a la historia, se sabe que hay cambios dentro del sindicato, mandando de vacaciones a los funcionarios corruptos, porque su actuar no es acorde a los tiempos actuales. Se trata de un despertar de conciencia.


“El proceso será paulatino porque no se puede dar sacudida a un árbol podrido de forma brusca, ya que violentaría el proceso. En su debido tiempo irán cayendo todos aquellos que durante décadas reinaron, se llenaron las bolsas a costillas de la necesidad laboral de miles de trabajadores”.


Va a caer primero la gente marcada como partícipe de la corrupción en el viejo régimen. Vemos que empieza a entrar gente nueva, pero esperamos que tomen en cuenta a las personas con buenos antecedentes, que no tenga estelas de corrupción.


“Sólo así el sindicato entrará en una etapa de dignificación y de esa forma los trabajadores se sentirán bien representados”.


Muchos quisieran que este proceso fuese de la noche a la mañana, ya que no sólo se trata de señalar a quienes cometen actos de corrupción, sino presentar las denuncias, que serán acompañadas de investigaciones.


“Si todo es positivo se garantizará el derecho de los trabajadores y limpiará la imagen del sindicato que ha sido tachado de corrupto. Se trata de que el cambio sea a fondo, que verdaderamente entremos en una etapa donde predomine la honestidad”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!