Tribuna Campeche

Diario Independiente

Refuercen vigilancia en carreteras para evitar a los rapiñeros

Aumenta el tráfico por la cercanía de la temporada decembrina

El transporte de carga en las carreteras de Carmen aumentó significativamente por la cercanía de la temporada decembrina, sobre todo con mercancías como alimentos y electrodomésticos, ante lo cual desde la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Carmen (Amotac) insistimos en la necesidad de reforzar la vigilancia para evitar a los “rapiñeros”.


Planteó lo anterior Jesús Fernando Solís Montañez, delegado local de la agrupación, y recalcó que las malas condiciones de las carreteras que comunican con Carmen y el exceso de vehículos de grandes dimensiones, representan riesgos para quienes viajan en familia en unidades particulares.


Ante la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, expuso que en las últimas semanas hay exceso de tráfico en las carreteras, lo cual se debe a que no hay traslado a través del tren tradicional.
Todo se hace vía terrestre, y no sólo se trata de la movilización de materiales para construcción, sino también de productos para surtir tiendas en la Península de Yucatán.


Además de árboles navideños y flores de Nochebuena, hay pavos, enseres electrodomésticos y muchos otros productos de mayor demanda entre la población tanto para las próximas fiestas, después de recibir aguinaldo, entonces es indispensable la prudencia en quienes viajan por carretera y que haya vigilancia.


“Ya empiezan a surtir los súper de la Península, es una pasadera impresionante de tráileres y lamentablemente las carreteras están ‘para el perro’, los huecos dañan rines y llantas y sortearlos provoca muchas veces accidentes”.


“Como delegado de Amotac, creemos que debe existir algún mecanismo para protegernos, porque definitivamente a cada instante estamos en riesgo y los ‘rapiñeros’ están a la expectativa, listos para actuar”, alertó.


Solís Montañez, aseveró que se ha buscado tener sinergia con la Guardia Nacional para informar de accidentes y pedir auxilio, pues aunque muchos son provocados por transportistas, también hay particulares involucrados, y en ocasiones buscan ayudar pero hay temor de que sea una trampa de la delincuencia, y mejor lo reportan a la institución de seguridad pública.


“En estos momentos aumentó el parque vehicular por la venta de pinos, flores de Nochebuena y pavos, el flete se ha incrementado y dificulta viajar. Además, las malas condiciones de las carreteras y el accionar de quienes se dedican a delinquir, para lo cual ponen piedras y otras trampas, pueden afectar tanto a transportistas como a cualquier usuario, por eso debemos estar al pendiente y en alertas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!