Tribuna Campeche

Diario Independiente

No más violencia contra la mujer

Piden levantar la voz en busca de un cambio

Para levantar la voz ante la agresión que mantiene atemorizada a muchas féminas en hogares, centros de trabajo y cualquier entorno, instituciones médicas, educativas y de Gobierno, participaron en la caminata y Feria de Salud por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Mujeres y varones caminaron desde el barco camaronero del malecón hasta la Plaza Cívica 7 de Agosto, algunos mostraron carteles la leyenda “Las mujeres no están solas”, como grito de auxilio ante muchos casos de violencia que, por temor a las represalias del agresor al ser denunciado, pueden ser más graves y llevarlas a la muerte.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marcos Jesús Brito Vivas, afirmó que de forma colaborativa con varios organismos, dependencias y cuerpos policiacos, despliegan acciones y programas permanentes en la lucha por la eliminación de la violencia de género, pero sobre todo de ayuda a aquellas que desean salir de ese círculo violento.
Usuarias de servicios se sumaron a la marcha para recordar a las víctimas y alzar la voz en busca de generar un cambio, un futuro brillante y optimista libre de violencia hacia mujeres y niñas.
Se destacó la importancia de que todas y todos contribuyan a denunciar casos de violencia, pues es la única manera en que habrá ayuda y auxilio a quienes por miedo no lo hacen.
Tras el recorrido, las participantes acudieron a la Feria de Salud en la Plaza Cívica 7 de Agosto, donde se ofrecieron detecciones de enfermedades y chequeos médicos básicos.
Buen número de las personas que estaban en el centro de la Isla, se sumaron a esta acción complementaria de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Cabe recordar que fue en 1993 cuando se dio la Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, emitida por la ONU para sancionar todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico en la fémina.

¡Comparte esta nota!