Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian locatarios a funcionario municipal por presunta extorsión

Titular de Regularización comercial aseguró se trata de “chismes”

A pesar de que locatarios del mercado Chechén denunciaron en redes sociales al subcoordinador de Regulación Comercial y Reglamentaria, Jorge Leonardo Pech Cobos, de presuntos actos de extorsión y acoso, la titular de la dependencia Miriam Bernal Colomé negó tales acusaciones.
Mediante Facebook varios comerciantes han expuesto que personal de esta área de la Comuna les exige dinero para dejarlos trabajar en calles de la colonia Renovación.


Ante los señalamientos, Bernal Colomé aseguró que estos “chismes” los generan vendedores que están desesperados por obtener un nuevo local, así como ambulantes que quedaron fuera del mercado.
“Les aconsejo que si realmente tienen pruebas de sus acusaciones que denuncien a las instancias correspondientes”, abundó.


Desde un inicio los temas del mercado y la asignación de puestos se han visto malintencionados. Hemos sido claros y cuando hay una queja o denuncia está el Órgano Interno de Control y nuestras oficinas, quien tenga queja que venga y denuncie.


“Estas acusaciones no tienen validez ni sustento, la coordinación de Regulación Comercial no fue quien eligió a los ambulantes ni entregará las concesiones del nuevo mercado Chechén. Esa responsabilidad es de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, que preside la primera regidora Isabel Tenreyro Contreras”.
En el mercado no manejamos tarjetones ni gafetes, sino concesiones que son entregadas por el Cabildo. Entonces no puede existir venta de nada de eso porque los tarjetones no son válidos, sólo se manejan para el ambulantaje y semifijo, así que no hay algo que se pueda tomar a mal.


“Exhorto a la población a no dejarse engañar por parte de personas que se aprovechan de la situación. En caso de que alguna persona intente extorsionarlos deben grabarlos para tener pruebas y denunciarlos a las oficinas municipales”.


Respecto a las quejas que comerciantes del mercado han exhibido por la falta de agua y pésimo servicio de energía eléctrica, Bernal Colomé aseguró que tanto la empresa Constructora y Arrendadora San Sebastián S.A. de C.V., como la Sedatu “tendrán la obligación de hacer las reparaciones que corresponden”, afirmó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!