Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impide edil Lazarus que regidor lo critique

Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus mostró que su Gobierno es opresor al silenciar al décimo primer regidor Carmen Cruz Hernández Mateo, quien insistía al edil que no limite el paso de vehículos de carga porque causaría afectaciones. Además de cerrarle el micrófono, exigieron al asistente del regidor que dejara de videograbar la discusión.

De acuerdo a Hernández Mateo, a excepción de regidores, síndicos y personal de la Comuna, nadie más tenía acceso a la sala de Cabildo Don Pablo García y Montilla.
“Esto a pesar de que las asambleas y el edificio son de carácter público. Por lo que en vista del comportamiento agresivo y revanchista de Gutiérrez Lazarus decidí retirarme y usar las redes sociales para mostrar evidencia de lo que ocurrió”, abundó.
A través de una transmisión en vivo, el regidor por Movimiento Ciudadano (MOCI) dijo que se había salido y que más tarde postearía un video donde mostraría como sucedieron las cosas.
En el clip de más de cinco minutos se escucha el momento cuando Hernández Mateo pide que no soliciten bloquear el tránsito pesado por la ciudad, lo que hizo “enfurecer” al edil y se dio la discusión.
De inmediato el secretario del Ayuntamiento pidió silenciarle el micrófono y exigió que el asistente del regidor dejara de videograbar la sesión.
Luego envió a receso de 15 minutos y cuando retomaron el curso de la asamblea impidieron que Carmen Hernández volviera a usar la voz, lo que detonó que el cabildante abandonara la sala, no sin antes grabar el motivo.
Dijo que la primera transmisión que hizo fue reportada. “Aun así no voy a ceder en mostrar cada vez que en sesiones de Cabildo me quiten el derecho como autoridad a opinar e incluso tomar decisiones que sean a favor del pueblo”.
“Esto lo van a ocultar como hace siempre Pablo Lazarus. Hoy nos silenciaron y hasta no dejaron que terminemos de hablar ante los temas que a los carmelitas afecta. Pero seguiremos representando a la gente porque nuestro compromiso es con ellos, no con la cúpula. Ya es tiempo de que el pueblo vea cómo ha gobernado este Ayuntamiento, con opresión”.

¡Comparte esta nota!