Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autorizarán a 60 ambulantes por la Guadalupana y festivales navideños

Regulación Comercial pretende evitar invasión de espacios públicos

Para el 12 de diciembre serán 20 comerciantes ambulantes que se instalarán alrededor de la capilla de Guadalupe, mientras que unos 40 estarán ubicados en el malecón de la ciudad, del 7 de diciembre al 7 de enero, informó Miriam Nayeli Bernal Colomé, coordinadora de Regulación Comercial y Reglamentaria.
“Desde hace dos semanas algunos vendedores se han acercado a las oficinas para inscribirse como participantes de las exposiciones comerciales por los eventos de la Virgen de Guadalupe y festivales navideños”, abundó.
No cobramos por la inscripción pero controlamos el número de participantes para evitar problemas con la invasión de los espacios públicos. Los comerciantes estarán instalados a partir del 11 de diciembre y tendrán que retirarse la noche del 12.
“La mayoría de las exposiciones serán por parte de fotógrafos quienes montan escenografías para que quienes vayan vestidos de como indígenas puedan tener un recuerdo. También habrá algunos vendedores de alimentos y artículos religiosos”.
En el caso del malecón, los ambulantes serán variados y se espera que estén instalados principalmente durante los fines de semana cuando se realicen los festivales navideños. Quienes han solicitado permisos son dueños de negocios de alimentos, bebidas, ropa y bisutería.
“Necesitamos que se acerquen a la coordinación, para que nosotros los orientemos y les señalemos cuáles son las áreas disponibles”.
También trabajamos en el tema de la Virgen de Guadalupe que desde el pasado 15 de noviembre recibimos solicitudes y ahora que estamos con los festivales navideños.
“Todavía quedan espacios disponibles para todos los que deseen vender algún producto en estas fiestas. Sólo deben acercarse con un escrito donde pidan un espacio disponible y especifiquen lo que deseen vender”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!