Tribuna Campeche

Diario Independiente

Petroleros jubilados exigen pago de 92 mdp

Como encargado de la Sección 47, Raúl Ramírez debe exigir al Departamento de Jubilados que rinda cuentas sobre el destino de 92 millones de pesos que descontaron en cuotas a extrabajadores petroleros, así como el seguro de mutualista, problemas financieros que datan del 2015, aseguró por Delfino Merino Tlatzalo, petrolero jubilado de Ciudad del Carmen.
“El 95 por ciento del padrón de tres mil jubilados de la Sección 47 está desprotegido. Por ello esperamos dialogar con el comisionado de la Sección a nivel nacional. Urge que canalicen apoyos a los trabajadores jubilados y viudas que siguen sin recibir los beneficios que les corresponde”, abundó.
Raúl Ramírez, encargado de despacho de la Sección 47, al parecer quiere enderezar el rumbo de la agrupación sindical, que fue muy dañada en administraciones pasadas.
“Actualmente vemos un cambio muy lento a favor de los trabajadores activos, porque para los jubilados aun no comienza”.
El trato hacia el personal activo transitorio muestra un cambio. Vigilamos con lupa que no se les cobre una “mochada” por cada subida a plataforma o por un trabajo en tierra, ni por otros asuntos que arregla el sindicato.
“Esto lo hacían en años anteriores cuando pedían jugosas cuotas al obrero. Sin embargo, el Departamento de Jubilados sigue en espera de atención”.
Se requiere de un dirigente que valore el trabajo que han hecho los jubilados en este departamento. Hace falta un vehículo para que los trasladen en otras especialidades médicas a otras entidades, porque los llevan en autobús.
“El Departamento de Jubilados de la Sección 47 cuenta con suficiente presupuesto para la adquisición de un vehículo con dichas características. El dinero es producto del descuento catorcenal que le hacen a los jubilados, cuota entre los 150 y hasta 450 pesos, dependiendo de la categoría”.
Merino Tlatzalo confió en que Raúl Ramírez volteará a ver al Departamento de Jubilados y de esta manera sea su propósito de Año Nuevo. “Hay viudas a quienes no se les han dado el apoyo del 100 por ciento para el pago de seguro que por ley les corresponde”.
“El seguro de mutualista tampoco se le da completo a la viuda, porque en vez de 230 mil pesos que debería recibir, sólo le daban 150 mil pesos. Por eso se necesita revisar y mostrar cuentas claras”, puntulizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!