Tribuna Campeche

Diario Independiente

Triplicó CFE cobro al 87% de usuarios

Que la empresa busca reunir dinero para sus aguinaldos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio el tiro de gracia al 87 por ciento de los usuarios porque en sus recibos aparecen montos al doble, triple y cuádruple en comparación con el periodo anterior, denunció el líder social Gustavo Novelo Torres.
“La población debe hacer un frente común para obligar a la empresa a rectificar los montos arbitrarios”, abundó.
Desde hace varios días, ciudadanos recibieron facturas del bimestre por el consumo de energía eléctrica. Para sorpresa de más del 87 por ciento de los usuarios sus recibos tienen montos al doble, triple y hasta cuádruple, en comparación con el periodo anterior.


“A la CFE ya se le hizo costumbre que a fin de año las facturas por el servicio, por cierto pésimo, tengan que llegar tan elevadas, lo cual lesiona la precaria situación en muchos de los hogares”.
Con esto les dan el tiro de gracia al ignorar la razón de por qué sube tanto la luz, cuando la inflación es del 4 por ciento según datos del Gobierno Federal.
“El 87 por ciento de los usuarios se queja que llegó demasiado caro. Gente que pagaba mil 500 pesos, les llegó de ocho mil pesos, los que pagaban 200 hasta de mil pesos”.
Se trata de usuarios que restringen su consumo porque saben que se les complica pagar el servicio, pero esta vez se pasaron.
“Muchos de los afectados que usan redes sociales para quejarse, aducen que se trata de dinero que busca obtener la CFE para pagar los aguinaldos a sus colaboradores en todo el país”.
Sería uno de los factores por los cuales cobren tanto, es inconcebible que todo el año paguen sólo lo que consumen y que precisamente vengan los incrementos en diciembre. Lo peor es que si reclamas sólo pierdes el tiempo porque debes pagar todo.
“La gente sabe que ni ganando todo un mes sin gastar les alcanzaría para pagar el recibo, los empleados de la empresa de clase mundial se aprovechan con números que dejan atónitos cuando sacan las cuentas”.
Está claro que hay responsables en este cobro excesivo y arbitrario, creemos que la división Peninsular desde Mérida establece que lleguen las facturas tan costosas.
“La tarifa de verano no está vigente, si es el 50 por ciento sabes que va a venir ese monto y no hasta el 300 por ciento más. En este periodo se consume menos energía porque las temperaturas descienden, son mañosas e incongruentes sus justificaciones por las que cobran tanto”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!