Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demanda Sutbajc alza a salarios

El Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (Sutbajc) prepara manifestaciones para reforzar las negociaciones de la minuta de trabajo a firmar con el Gobierno Municipal para el ejercicio fiscal 2024, anunció Miguel Ramón Córdova, secretario general del sindicato.
“Eso es porque el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, (Sutpmidec) no vela por los intereses de la base trabajadora”, agregó.
El dirigente culpó a José del Carmen Urueta Moha de ser el responsable de que en los últimos cuatro años no haya aumento al salario, alza a las cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), homologaciones ni otras prestaciones laborales. “Prefiere posicionarse políticamente en lugar de beneficiar a la base trabajadora sindicalizada”.
Luego de que el líder del Sindicato de los Tres Poderes aseguró que estaban en negociaciones para lograr el 10 por ciento de aumento al salario en el siguiente año, Ramón Córdova desestimó los esfuerzos que según hace su compañero.
“Es la misma historia que cuenta todos los años para hacerle creer a sus representados que está comprometido con sus necesidades, pero la realidad es otra”.
Tiene cinco años que escuchamos la misma cantaleta de Urueta Moha, la misma mentira. Todo el tiempo él en su minuta dice que aumentó el salario pero al final de cuentas cuando se va a negociaciones, lo hace a su favor y se olvida, como pasó el año pasado.
“No hizo nada y le empezó a decir a los trabajadores que fue por la austeridad, pero el Ayuntamiento este año recibió mil 800 millones de pesos. Lo que pasa es que él se presta al juego sucio de las cosas”.
Los gobiernos Estatal y Municipal le creen porque representa al sindicato mayoritario, pero ya no lo sigue mucha gente, saben que los usa políticamente y se presta al juego. Al final el tiempo dirá si realmente le interesa la base trabajadora sindicalizada.
“Vamos a empezar a hacer marchas con la finalidad exigir incremento del salario porque todas las cosas suben y el sueldo se estanca. La gente que tiene 30 y 40 años de dar servicio al Ayuntamiento, pero cuando se pensionan es con una miseria porque no suben las cotizaciones ante el IMSS”.
Políticos van y vienen, siempre aseguran que las cosas van a cambiar y al final pasa nada. Eso no nos beneficia, entonces para 2024 nos pondremos las pilas cuando dialoguemos con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus o con el Síndico Jurídico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!