Tribuna Campeche

Diario Independiente

Zoé y Layda mienten: hospital abandonado

El inmueble permanece vandalizado y repleto de desperdicios.

No hay indicios del supuesto rescate del Hospital Materno Infantil, que con bombo y platillo presumieron desde julio pasado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pues a cuatro meses la obra se mantiene en el abandono, vandalizada y repleta de basura.
Así lo denunciaron vecinos de la colonia Héroe de Nacozari, donde se ubica dicho inmueble, y pidieron mantener el anonimato por temor a las represalias que esto pueda representarles. Comentaron que el edificio sigue representando un riesgo para ellos, pues delincuentes siguen ocupándolo como guarida.
“Es lamentable la situación, prometieron que empezarían a recuperarlo y es una mentira. Ya estamos terminando el año, y no están haciendo nada; prometieron y siguen sin cumplir, y continúan vandalizando el sitio, el IMSS tampoco ha dicho ni ha hecho nada”.
Los declarantes recordaron que, durante la visita de Robledo Aburto a la Isla, les prometieron que en octubre iniciarían los trabajos, pero esto no ocurrió, y el edificio sigue siendo destruido por algunos sujetos que llegan y avientan piedras para destruir las puertas y ventanas de vidrio.
Los quejosos afirmaron que es preocupante ver que ahora el inmueble se mantiene hasta sin vigilancia, y no le han dado mantenimiento a las áreas verdes, las cuales se encuentran crecidas y llenas de agua estancada, lo que abona al incremento de mosquitos en la zona.
También recriminaron el olvido y la desatención de la gobernadora Sansores San Román a esta área, y la poca vigilancia que el Gobierno Municipal le brinda, pues ya fue convertida en basurero clandestino y vertedero de animales muertos, lo que la hace un peligroso foco de infección.
Pidieron a la autoridad estatal cumplir su promesa, y que haga algo con esa obra que desde hace varios años les representa un grave problema, e insistieron en que si no van a realizar nada, mejor demuelan el edificio que causa afectaciones a la población de esta colonia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!