Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige Acisclo a Pablo combatir inseguridad

Sin proyecto de viabilidad para invertir 30 mdp en 10 camiones eléctricos

Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus piensa invertir 30 millones de pesos para comprar 10 camiones eléctricos, el pueblo carmelita sigue en manos de la delincuencia, recriminó Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Y afirmó que por la cercanía de las precampañas estos anuncios son de relumbrón para quedar bien, pues no existe proyecto que demuestre viabilidad, y sólo afectaría terriblemente a los concesionarios de este servicio. “Antes de pensar en camiones, que piense en cómo ofrecer seguridad a los carmelitas”, sentenció.
El dirigente perredista urgió a la autoridad a encontrar los mecanismos necesarios para que la Isla deje de ser un lugar inseguro, lo que además ahuyenta a inversionistas, antes de pensar en esos vehículos procedentes de China.
Tras el anuncio del pasado fin de semana del edil, de que su Gobierno destinará 30 millones de pesos para comprar de 10 camiones eléctricos que ofrecerán tarifas competitivas y nuevas rutas, el solaztequista dijo que se parece a un proyecto de hace años, cuando compraron camiones operados por el TUM que no funcionaron por falta de investigación que lo sustentara.


Primero —recalcó Paz López—, debe ser ventilado el proyecto, pues se pueden decir muchas cosas pero, por ejemplo, cuando Mauricio Vila en Yucatán presentó esos camiones, no sólo fue porque se le ocurrió, sino antes sostuvo mesas de trabajo con concesionarios y expertos para sacarlo adelante.
“Como estamos en precampañas cualquier cosa se le ocurre a Pablo para quedar bien, incluso tomarse fotos con animales y presumir que los quiere, cuando no se nos olvida que durante años el zoológico estuvo cerrado por su falta de apoyo, pero el papel y las redes sociales aguanta todo”.
La idea no es mala, pero no es prioridad, pues si bien esos camiones pueden ser viables, la diferencia entre Mérida y Carmen son las distancias, y de seguro el anuncio no ha sido consultado con expertos, pues de esa manera el ciudadano y el empresario sabrá a qué le están tirando.
“Si es sólo un anuncio para quedar bien, que al final no funcionará y terminarán abandonados, el alcalde mejor le debe meter ese dinero a la seguridad, porque los ciudadanos estamos en manos de los delincuentes”.
“Pero además atenta contra concesionarios, algunos de los cuales tienen inversiones de años, pues de buenas a primeras les anuncian la llegada de 10 camiones y el cobro a la mitad de lo que ellos cobran. Que primero haga su plan de trabajo y luego lo presente al concesionario para exponerlo y llegar a acuerdos”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!