Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ventas regulares de artículos navideños en el mercado AFA

Esta tendencia seguiría la próxima semana por quincenas y aguinaldos

Ventas regulares mantienen comerciantes de misceláneas en el mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), al señalar que este año la ciudadanía sí acude a comprar los artículos navideños para decorar sus hogares y oficinas, afirmó Sergio Martínez Herrera, locatario del lugar.
“Mis ventas han incrementado entre un 20 y 30%. Las luces navideñas son los artículos que más compran las personas, también algunos adornos como esferas y moños. En menor cantidad son los pinos navideños”, abundó.
Esta tendencia podría mantenerse hasta la siguiente semana cuando se realice el pago de quincenas y aguinaldos, porque la mayor cantidad de familias salen a comprar lo necesario para sus festejos.
“A pesar de la situación sí hemos notado ventas. La gente, a pesar de todo lo que sucede en el Municipio, mantiene su alegría y hemos visto que compran todo lo necesario para el festejo de Navidad. Por eso debemos ofertar productos a buen precio y calidad”.
Una situación que enfrentamos son las fuertes lluvias de los últimos días. Provocan que las ventas bajen un poco debido a que la clientela no sale de sus hogares. Esperamos que esta última semana podamos recuperarnos.
“Los carmelitas son festivos, que una vez pasa el aguacero llegan al mercado y se surten. Confiamos en que de aquí al 12 de diciembre como máximo, logremos tener muy buenos ingresos”.
Asimismo, gracias al festejo en honor a la Virgen de Guadalupe, las ventas también aumentan porque las familias deciden comprar flores, luces y artículos para los rezos.

¡Comparte esta nota!