Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoya gobernadora o quiebran empresas

Urgen incentivos y créditos para evitar catástrofe, advierte Canaco

Ante el análisis que legisladores y autoridades municipales realizan al paquete económico 2024, los empresarios carmelitas exigen al Gobierno del Estado que implemente estrategias para impulsar la recuperación financiera de la Isla.


El presidente de la Canaco Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, pidió a la Administración morenista encabezada por Layda Sansores San Román no ser unilateral, ni tomar decisiones basadas en impulsos o intereses particulares, pues sería una catástrofe para los pequeños y medianos empresarios de la entidad y en particular de la Isla.


Explicó que en reunión que sostuvieron con autoridades de Economía y Desarrollo Social, enfatizaron la necesidad de crear incentivos que generen ambiente seguro para las inversiones y el crecimiento de las empresas.


“Recomendamos mejor sistema crediticio, que no sea vago y sin beneficio para el comercio; no elevar impuestos, proyectos de inversión en Municipios y eventos para incentivar las actividades portuaria y petrolera en la Isla”.


“El empresariado sigue buscando la recuperación económica, pero solo no podrá cumplir sus metas el próximo año, por eso pedimos a las autoridades no poner oídos sordos ni vista ciega a las peticiones, de lo contrario, migraran empresas, cerrarán más negocios locales y se perderán miles de empleos”, reveló.
Discuten con apertura y nos permiten opinar sobre el paquete para escuchar propuestas que nos ayuden, pero ya veremos cómo termina y qué aprueban de acuerdo con el Ejecutivo. Ojalá entre todos se logren políticas benéficas, pues este Gobierno no debe ser cerrado y tampoco decir que las cosas serán unilaterales o como yo creo, confió.


Arjona Gutiérrez consideró necesario que así como al Gobierno del Estado le gusta exigir y hacer cumplir al empresariado, que sea coherente y cumpla con las demandas, para lograr que la dinámica económica del Municipio y de la entidad pueda crecer en beneficio de los ciudadanos.


Por último, señaló que aunque las autoridades no garantizaron el cumplimiento de las peticiones que podrán cubrir las necesidades para tener mejor clima económico en la Isla, y despertar el interés de las empresas nacionales e internacionales, esperan buenas noticias.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!