Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado, vinculado a crimen de taxista

La persona ejecutada en la invasión de la colonia 23 de Julio estaba relacionada con el asesinato de un taxista meses atrás en Restito de las Pilas, de acuerdo a un expediente abierto por homicidio, y se había solicitado orden de aprehensión, reveló una persona allegada a la investigación.

Al joven de 23 años, Adrián Enrique Ruiz Sánchez, le metieron al menos tres tiros cuando según algunos vecinos salió de su casa para comprar la cena. Quienes lo atacaron fueron dos motociclistas que sin mediar palabra descargaron su pistola sobre el muchacho.

La Fiscalía ubicó el nombre de la víctima y lo encontró relacionado con una carpeta de investigación por homicidio, ocurrido el 10 de Noviembre en la colonia Restito de las Pilas, donde un “chafirete” fue herido de muerte.

En esa ocasión dos personas a bordo de una motocicleta alcanzaron al taxista que sestaba en la calle Albatros, entre Pelícanos y Alcatraz, de la colonia Luis Donaldo Colosio, y luego de unas palabras le dispararon en la cabeza.

Dentro del taxi iba una pasajera en los asientos traseros. Al escuchar las detonaciones cerró los ojos y entró en crisis nerviosa. Minutos después el ruletero herido fue traslado al Hospital IMSS-Bienestar de la ciudad.

Sin embargo, al llegar al nosocomio murió en el área de urgencias. A los pocos días la Policía Ministerial determinó que la víctima estaba relacionada con la venta de estupefacientes.

Entre las investigaciones que empezaron a realizar, con la aportación de datos y revisiones a cámaras de video, se logró determinar la identidad de los dos atacantes. Uno fue señalado como Adrián Enrique, quien vivía en el asentamiento irregular “La Ilusión”.

Fuentes extraoficiales del Poder Judicial de Carmen dijeron a TRIBUNA que la Fiscalía pidió orden de aprehensión para el ahora occiso, pero fue negada porque “no pudieron acreditar la necesidad de cautela”.

La Fiscalía se vio en la obligación de perfeccionar el expediente, aunque al ser asesinado el presunto responsable se extingue la acción penal. La indagatoria será dirigida contra el otro agresor –del taxista- que sigue prófugo.

Un agente ministerial involucrado con el caso mencionó: “Esta gente se están matando entre ellos. Ya ves que asesinan a uno y luego matan a los que ejecutaron y ahí se la llevan”.

¡Comparte esta nota!