Tribuna Campeche

Diario Independiente

En malas condiciones cientos de alcantarillas

No contempla el Gobierno Municipal la reparación

Ezequiel Prado Aguilar, miembro de la directiva de la Unión de Colón del Carmen, denunció el mal estado de cientos de alcantarillas debido al abandono del Gobierno Municipal.

Estamos —dijo—, a unos días de terminar el año sin que las autoridades intervengan en este problema, que data de hace mucho tiempo y ha causado daños en vehículos.

El tráfico continuo o pesado también ha contribuido a las deformaciones, pero el detalle es que esas alcantarillas, como las de la Caleta, no han sido arregladas como se debe y ha causado que nuestros vehículos presenten fallas, abundó.

Se pueden averiar tanto la suspensión como una llanta, y el Ayuntamiento no responde ante esos hechos, añadió el gestor social.

Darles el mantenimiento a las calles al parecer es algo que el Gobierno no tiene contemplado en su agenda, aseveró.

Como este Gobierno (de Pablo) no fue quien hizo o instaló esas alcantarillas, pues obviamente no se está haciendo responsable del mantenimiento, agregó Prado Aguilar.

En otros países o en algunos Estados del país los Gobiernos se hacen responsables de los daños a las unidades, pero en esta administración el ciudadano carga con esas afectaciones.

Al final de cuentas son vías públicas y su mantenimiento es responsabilidad de cada Gobierno Municipal, remarcó.

¡Comparte esta nota!