Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda incumple con pago a jubilados de la Unacar

Amenazan con tomar edificio de Vinculación, dijo dirigente sindical

Terminará 2023 y la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) no pagó el aguinaldo a los jubilados sindicalizados ni las quincenas adeudadas, como prometió la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, incluso a dos viudas no le depositaron nada, confirmó José Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar).

“Mientras la administración a cargo de la rectora Sandra Martha Laffón Leal está de vacaciones, disfrutando todas sus prestaciones, los jubilados sindicalizados se quedaron de manos cruzadas esperando el cumplimiento de todo lo que les prometieron”, abundó.

A muchos sólo una parcialidad les fue depositada y la rectora como siempre incumplió el acuerdo firmado con el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.

“Por eso lo más seguro es que en enero el movimiento sea contundente, no sólo será tomada la Rectoría también el edificio de Vinculación”.

Laffón Leal dispersó el dinero como se le dio la gana y aunque el encargado directo de vigilar que se cumpliera con lo comprometido es Juan Ruiz, este no contesta llamadas, prácticamente se esconde porque fue beneficiado.

“Hay casos plenamente identificados, por eso exhorto a Juan Ruiz a verificar la situación para darle el debido seguimiento”.

Sobre todo a las viudas, ya que dos de ellas pasan por una situación compleja al no pagarles completo, incluso hay quien no recibió nada.

“Juan Ruiz lleva el censo y menciona que pagaron a todos sólo una parte y se le adeuda a la mayoría, entre una y dos quincenas de todo el año”.

Las que tienen problemas son las viudas, a una no le pagaron nada y a otra una parte, pero que van a atenderlas.

“La incertidumbre radica en que iban a pagar el aguinaldo, pero cuando nos reunimos con el secretario de Gobierno, este no se comprometió. Por tal motivo ya no los pagarán en lo que resta del año”.

Esa tarea se la dejé al maestro Juan Ruiz, pero no es de manera general que a todos no les hayan pagado lo comprometido. Tendríamos que ver si es un error de la administración o se trata de un asunto con alevosía y ventaja.

“Lo peor es que la administración de la Unacar salió de vacaciones y no hablan del tema. Antes del 15 de diciembre les dispersaron los 15 millones de pesos para los pagos correspondientes, pero vemos que no cumplieron a cabalidad”, puntualizó el dirigente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!