Tribuna Campeche

Diario Independiente

No sirven estrategias de Marcela y Samantha

Mientras Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, pasean en un lujoso crucero, en Carmen siguen las ejecuciones y asaltos millonarios. Esto demuestra que ambas funcionarias no trabajan de manera coordinada con otras instancias para garantizar la paz.


Así lo afirmó el político carmelita Alfredo Dorantes Cervera, al lamentar que pese a estar presentes los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad en la Isla, las estrategias no funcionan.
“La hija de Muñoz Martínez es la responsable de la Policía Municipal y lo único que hace es ingresar dinero a las arcas municipales y no brindar seguridad a la población”, abundó.


Dorantes señaló lo anterior tras las recientes ejecuciones, asaltos y otros crímenes en Ciudad del Carmen y las comunidades rurales del Municipio.


“A las autoridades se les olvida que la nueva forma de hacer política y gobernar no tiene éxito cuando sólo promueven su imagen y se dan la vida de ricos. Deben velar por el interés ciudadano, a quienes sirven y por quienes llegaron al poder”.


El problema radica en que no se ponen de acuerdo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), las policías Estatal y Municipal.


“En Carmen el policía está para ver lo que saca del ciudadano y no para darle seguridad. Tiene que haber mesa de diálogo para tomar acuerdos que favorezcan mejores estrategias y combatir el crimen, así como los robos”.


En todo el Estado a los policías los ven como enemigos. Es cierto, hay elementos de todas las corporaciones, pero si los mandos no están coordinados no habrá éxito.


El Gobierno Municipal debe poner atención a lo que sucede. Lejos de sumar a generar un estado de paz, la situación se recrudece, no es seguro estar en las calles, no sólo por temor a ser testigo o víctima de una balacera, sino hasta por las extorsiones de los elementos policiacos.


“Para eso sí se coordinan los mandos, para exigir cuotas a los agentes y que así haya recursos, desde ahí están actuando mal”, puntualizó Dorantes Cervera.

¡Comparte esta nota!