Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pablo represor, emplea fuerza pública para no dialogar con los tianguistas

Ciudadanos están hartos y evitarán que gane en la elección

Los carmelitas estamos hartos de la represión del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque con el desalojo arbitrario de los tianguistas del Chechén demostró que no promueve el diálogo y prefiere el uso de la fuerza pública, aseguró Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del comité vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol.


“Al pueblo ya no se le engaña y con las acciones de Gutiérrez Lazarus, saben que todo Gobierno represor no tiene éxito y se lo demostrarán no avalando su reelección como alcalde en 2024”, abundó.


Señaló lo anterior tras el desalojo perpetrado las primeras horas de ayer, cuando esta vez empleados de la Comuna llevaron una retroexcavadora y los policías bloquearon varias calles, para evitar el contrataque de los comerciantes.


“En política y en toda negociación debe haber diálogo, agotando todas las formas, pero este alcalde jamás ha velado por la comunicación”.


La ciudadanía está harta de tanta represión y falta de voluntad de la autoridad para promover la consulta, que tanta falta hace en situaciones de este tipo.


“Hay que recordar que el pueblo eligió a Lazarus y él no dueño de nada, es un servidor y debe tener humildad para atender temas de esa magnitud”.
Todo mandatario represor no tiene éxito, la gente se cansa más pero también está consciente y escogerá a sus autoridades.


“Es lamentable que el Ayuntamiento simule al hacer creer con su estrategia mediática en redes sociales que las cosas están bien, dejando mal a los ciudadanos, quienes le dieron la confianza para manejar el recurso del pueblo”.


Lo que sucedió en el Chechén debió estar basado en el diálogo, pero el Presidente Municipal no da la cara.


No debe promover conflictos porque tampoco se trata de ver quién se cansa primero o es más fuerte, todo tiene solución. El uso de la fuerza pública no será jamás la forma.


“Si Gutiérrez Lazarus no tiene la capacidad para solucionar las cosas mejor que renuncie, para qué se postulará de nuevo, no tiene caso la reelección porque será sólo por ambición ya que no tiene objetivos a favor del pueblo”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!