Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joven madre, víctima de negligencia en clínica

Una mujer que dio a luz en una clínica privada de la Isla se encuentra en estado de coma en el Hospital IMSS-Bienestar “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, luego de que durante su cesárea le aplicaron sobredosis de anestesia, no recobró la conciencia y entró en paro cardiorrespiratorio, denunciaron familiares.

Según el informe de personal del nosocomio, la mujer de apellido Gutiérrez fue ingresada el pasado viernes, procedente de una clínica particular, donde le habrían practicado una cesárea y al no volver en sí, necesitó de una urgente intubación.

Los parientes dijeron que al enterarse que la joven estaba en esas condiciones, tras aparente negligencia del ginecólogo Felipe Rubalcava, llegaron al hospital privado a reclamar.

Según los familiares de la mujer que se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo se encuentra sano y salvo, los médicos que participaron en la cesárea, por la que pagaron casi 40 mil pesos, huyeron por la puerta de atrás.    

Presuntamente en la cirugía se complicaron las cosas y eso provocó que sufriera un infarto y durante las maniobras de RCP, le quebraron una costilla a la paciente.  Por ello sus familiares la llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital IMSS-Bienestar.

La desfachatez de Rubalcava ocurrió cuando el padre del bebé se quiso llevar a la joven y le cobraron la estancia, lo que desató la furia de otros parientes que buscaban al anestesiólogo, pediatra y todos los que participaron en la operación.

“Provocaron casi la muerte de mi familiar y todavía nos cobran, vamos a demandar a  Rubalcava, a la clínica ante Copriscam, al anestesiólogo, al pediatra y todos los involucrados”, amenazaron en el anonimato.

“Lo que le pasó no es culpa de los médicos del Quiroga Aguilar. Sino como se encuentra en estado de coma hubo que intubarla. El pronóstico es reservado y sólo un milagro podría salvarla”.

Mencionaron que el bebé lleva el apellido González Gutiérrez y que su salud es buena. “Pero no merece quedarse sin su mamá, por la negligencia de médicos, que durante la operación fracasaron. Quizá no tuvieron profesionalismo y tomaron su trabajo entre risas y bromas”. 

“Buscaremos el apoyo de otros familiares y realizaremos protestas afuera del consultorio del ginecólogo, pediatra y anestesiólogo, porque son los únicos responsables de esta negligencia”, puntualizaron.   

¡Comparte esta nota!