Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baja Pablo sueldo a regidores y síndicos

En franco revanchismo político, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó la reducción del 55 por ciento al sueldo de regidores y síndicos, pero además sin dar el ejemplo de austeridad él sí se aumentó el salario, por ello nunca será un buen líder, menos en este año donde pretende ingresar a las arcas municipales más de 225 millones de pesos en aumento a impuestos, dinero que usará para seguir haciendo campaña.

Carmen Cruz Hernández Mateo, décimo primer regidor, evidentemente molesto por la actitud desalmada de Gutiérrez Lazarus, dijo que por segunda ocasión como edil, demuestra que la política lo hace tomar represalias en contra de sus adversarios, situación que ha mantenido desde el día uno de su Gobierno.

Según explicó, ese dinero que en la Ley de Egresos 2024 se autorizó para reducción al salario, los integrantes del Cabildo lo usaban para ayuda social, algo que su Administración no ha dado nunca, pero además para pagar gratificar al personal de apoyo, pues sólo a los de Morena les autorizó hasta tres colaboradores con pagos de 20 mil pesos mensuales.

“Para ser líder tienes que practicar con el ejemplo, el presidente  municipal actúa de mala manera al bajarme casi el 55 por ciento del salario y él se lo aumenta, si hablamos de austeridad es incongruente”.

Hernández Mateo, aseveró que el revanchismo político es más que evidente en esta determinación, pues aunque él diga que no daba apoyo, en su momento fue criticado porque sólo a los regidores de su partido y quienes se doblegaban, por “debajo del agua” les daba dinero para apoyos y gestiones.

Este Gobierno Municipal no es de todos, sólo aplica para quienes están en la misma línea de Pablo, el tema es directamente conmigo, pero continuaré trabajando, haciendo lo propio con los recursos que tengamos, sostuvo.

Si con esto cree que vamos a bajar la guardia, será todo lo contrario, seguiré trabajando más fuerte, sin ocupar tantas cosas y recursos, pues a diferencia de él, quien tiene cerca de dos mil millones de pesos para acciones de Gobierno y sin inversión pública en ningún rubro, porque prefiere usar el dinero del pueblo en su campaña, denunció.

Hernández Mateos mencionó que el resto de sus compañeros se han sumado a la línea del edil aunque no sean de Morena, pues con ello tendrán garantizadas dádivas, situación que con él no va y por eso está sufriendo las represalias.

¡Comparte esta nota!