Inicio»Carnaval 2018»Presentan a los reyes de la  Casa del Maestro Jubilado

Presentan a los reyes de la  Casa del Maestro Jubilado

0
Compartidos
Google+

Para preservar y fortalecer las costumbres y tradiciones de nuestro Estado, la Casa del Maestro Jubilado de Campeche dio a conocer la fecha en que serán coronados como sus reyes del Carnaval 2018, Yara Luisa Caraveo Cervera “Yara I” y Raúl Santiago Moo Tun “Rasan I”, quienes recibirán los símbolos reales el viernes 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Local Social del Magisterio.

Los reyes 2018 fueron nombrados en una democrática reunión por todos los maestros, cada uno está dando su mayor esfuerzo para que se luzcan en la noche de coronación.

Son muchas personas que colaboran para que esto se lleve a cabo, como las princesas que serán las maestras Tere McGregor Herrera, Lilia de los Ángeles Pinzón Reyes. La comparsa está a cargo del maestro Luis Alberto López Bautista, quien es maestro de la Escuela de Danza de la Casa del Maestro Jubilado.

Yara Caraveo manifestó sentirse orgullosa de permanecer en este lugar. Lo considera un espacio que permite que los adultos puedan expresar su alegría y entusiasmo al participar en el Carnaval.

“Esto no es exclusivo para los reyes es para todos y de esta manera preservamos nuestras tradiciones. Este año 2018 es un sueño haber sido reina, desde el día que decidí aceptar este papel  lo he disfrutado”.

La cuota de recuperación es de 300 pesos para la cena baile y los boletos lo venden las maestras que acuden a los talleres en la Casa del Maestro Jubilado.

La comparsa que presentarán se llamará “Fiesta latina”, tomando de referencia los países  Perú, Venezuela, Colombia, Cuba y México. Participan 40 maestros que acuden a los diferentes talleres.

 

Noticia anterior

"Promoción" de bar causa indignación

Siguiente noticia

A Segundo Campamento Científico, 21 alumnos